Contenido
- ¿Por qué usted necesita vitamina D
- Cómo consumir esta vitamina
- Riesgos y síntomas de toxicidad
- Consideraciones adicionales
La vitamina D es esencial para la salud de los huesos y el sistema inmunológico, y si usted no consume la cantidad adecuada en su dieta, puede que tenga que tomar un suplemento. Sin embargo, como la vitamina D es soluble en grasa, su cuerpo almacena el exceso, lo que puede conducir a la toxicidad si se consume demasiado. Esto puede causar hinchazón y gases asociados al estreñimiento, diarrea y otros problemas intestinales. Discuta el consumo de vitamina D con un médico.
La toxicidad de la vitamina D puede causar problemas digestivos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
¿Por qué usted necesita vitamina D
Sus huesos necesitan la vitamina D para ayudar a utilizar el calcio que usted consume y se mantiene fuerte. Usted también la necesita para repeler virus y bacterias, ya que promueve el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico y ayuda a la salud en general. Cuando no se consume una cantidad adecuada de vitamina D, esto puede resultar en una condición conocida como osteomalacia, que generalmente causa debilidad muscular y dolor en los huesos. Las personas de edad avanzada y con piel oscura pueden necesitar suplementos para garantizar un consumo adecuado de la vitamina.
Cómo consumir esta vitamina
Si usted es cuidadoso y consumir la cantidad recomendada, puede consumir la vitamina D sin riesgo de tener problemas intestinales como hinchazón o gases. Se recomienda que los adultos mayores de 70 años consuman 600 UI de vitamina D al día, sumando el consumo a través de suplementos y alimentación normal. Las comidas que son fuente de vitamina D incluyen huevos, salmón, arenque y aceite de hígado de bacalao, así como leche y cereales que se han fortificado con la vitamina. Muchos multivitamínicos también contienen vitamina D y también es posible encontrarla en suplementos individuales.
Riesgos y síntomas de toxicidad
La consumición de la vitamina D en exceso puede causar toxicidad, también conocida como hipervitaminosis D. Esto puede causar diversos síntomas involucrando el tracto intestinal, tales como vómito, estreñimiento y los gases y la hinchazón que la acompañan y también debilidad, confusión, dolor en los ojos los huesos, el dolor en los ojos y las piedras en los riñones. Si usted tiene una sobredosis de vitamina D, su médico probablemente le pedirá que deje de tomar suplementos. De acuerdo con el Office of Dietary Supplements, el límite de consumo de la vitamina de 4.000 UI al día.
Consideraciones adicionales
Los síntomas de la toxicidad de la vitamina D casi siempre aparecen debido al consumo excesivo de la vitamina. Por eso, siempre hable con el médico sobre el consumo de suplementos y déjelo saber de cualquier efecto adverso que aparezca. La hinchazón y los gases pueden resultar de problemas no relacionados con el consumo de la vitamina, como problemas intestinales o estrés. Si usted está con estos síntomas, hable acerca de ellos con el médico para determinar la causa.