Cómo convertirse en un peluquero

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en un peluquero - Artículos
Cómo convertirse en un peluquero - Artículos

Contenido

La peluquería es una profesión social y artística que requiere una mano firme y paciencia para alcanzar la excelencia. Debido a que casi todos necesitan un corte de pelo en algún momento, siempre hay seguridad en esta profesión. Para ser el mejor profesional posible, usted debe seguir los pasos adecuados y los procesos que son necesarios para obtener la licencia para su actividad.


instrucciones

La profesión de los barberos es prominente desde hace años (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
  1. Observe un barbero por algunos días para averiguar cómo es estar en su lugar. Estudia tus técnicas, como se asocian con clientes, como tus manos se mueven al cortar los cabellos y cualquier otra cosa que quieras aprender. Su objetivo es tener la mentalidad de un peluquero y saber lo que implica.

  2. Lea sobre los requisitos para convertirse en un peluquero. Usted puede encontrar esta información en línea. Para la mayoría de los lugares, será necesario un diploma o certificación de curso específico en el área bajo la supervisión de un profesor licenciado y haber alcanzado un número específico de horas o créditos. Usted también debe ser mayor de 18 años.


  3. Busque las escuelas de su región. Lea cuánto tiempo están en el mercado, cómo funcionan sus instalaciones, la experiencia de los profesionales y otros factores que pueden ser relevantes.

  4. Haga un curso de peluquería o peluquería. La mayoría de los cursos tarda unos dos años en completarse. En ese momento, usted debe hacer una prueba y ser aprobado por sus instructores.

  5. Encontrar empleo en una peluquería local. Aunque algunos barberos trabajan en casa, la mayoría de los nuevos clientes sólo van a los barberos que trabajan en establecimientos profesionales. Busque listas locales de barberías cerca de usted para encontrar un trabajo. Una vez que consiga, empiece a comunicarse con los clientes para que se acostumbren con usted y con su estilo.