Contenido
- Compartir archivos a través de redes P2P
- DHT y P2P
- Puntos positivos del DHT
- Puntos negativos del DHT
- medio
- resumen
El Distributed Hash Table (DHT) es un nuevo modelo de peer-to-peer (P2P) de intercambio de archivos de red que permite a los usuarios de P2P ocultar archivos que se descargar. Este artículo proporciona una visión general del proceso de uso compartido de archivos, beneficios de DHT, debilidades y recursos para encontrar una red P2P que utiliza DHT.
Compartir archivos a través de redes P2P
Los individuos y las empresas utilizan redes P2P por una variedad de razones. Pequeñas y grandes empresas utilizan P2P para administrar y compartir documentos y vídeos. Los individuos usan P2P para diversos fines legales y no tan legales de compartir música y películas.
Las redes P2P hacen la tarea de compartir archivos grandes posibles, rompiendo los archivos en pequeños pedazos de alrededor de 256kb. Esto permite a los usuarios descargar partes del archivo de varios usuarios, permitiendo descargas mucho más rápidas.
Cada vez que un archivo se comparte entre dos o más pares, una tabla hash también se comparte entre los usuarios. La tabla hash proporciona los detalles de la información del archivo para que pueda descargarse de varios usuarios. La tabla hash también proporciona un medio para comparar el archivo final descargado con archivos de otros usuarios para asegurarse de que se descargue completamente.
DHT y P2P
El modelo DHT realiza lo mismo que las tablas hash, pero las tablas también se distribuyen. El resultado es que un archivo tiene una sola huella digital asociada a él, pero ningún nombre de archivo específico.
Con DHT, debe conocer la única huella digital de un archivo. Los nombres de los archivos son inútiles. Si tiene la huella digital, puede buscar entre los miembros de la red P2P para ver quién más puede tener este archivo. Si busca el archivo por su nombre, pierde el valor de DHT, porque ahora su actividad de archivo se puede rastrear.
Puntos positivos del DHT
Uno de los principales propósitos de DHT es derrotar los sistemas de rastreo de archivos. Estos sistemas pueden ser usados por propietarios de propiedades intelectuales para rastrear quién puede haber descargado legal o ilegalmente su software o archivos.
DHT no oculta completamente la identidad de los individuos, pero hace que el proceso de rastreo de archivos mucho más difícil. Mientras que otros métodos de uso compartido anónimo de archivos están disponibles, DHT es actualmente una de las mejores formas para proteger su identidad.
Otro punto fuerte de DHT es que los archivos se asocian a través de una clave o una huella digital en lugar de un nombre de archivo. Esto permite que los archivos se indizan.Las encuestas típicas de uso compartido de archivos explotan una solicitud a todos los ordenadores o peers en una red. Con DHT, un índice centralizado puede ser desarrollado, que permite a los usuarios encontrar y descargar rápidamente el mismo archivo en lugar de potencialmente descargar el archivo equivocado.
Puntos negativos del DHT
El control de archivos tiene muchos más propósitos que la identificación de una posible violación de derechos de autor. También permite que los nombres de archivo se busquen y los archivos que son los mismos, pero con un nombre diferente, se identifican con precisión. DHT quita estas ventajas del control de archivos.
El DHT no es a prueba de balas. Su identidad todavía puede ser rastreada, aunque el proceso es considerablemente más largo por parte de los dueños de propiedad intelectual. Incluso proporcionando una capa adicional de protección, su privacidad aún no está garantizada.
Los archivos todavía se pueden buscar en base a su huella digital única o clave, así como a través de herramientas como los "vínculos de conexión". Estos contienen la información necesaria para buscar un archivo en una red P2P.
medio
El cliente de red P2P más robusto y ampliamente utilizado que soporta DHT es BitTorrent (http://www.bittorrent.com). DHT es una opción que puede seleccionar en BitTorrent y la red de peers de uso compartido de archivos está creciendo rápidamente.
Otro cliente popular que soporta DHT es eMule (http://emule.com). Como eMule es una fuente abierta, las nuevas características y herramientas se agregan regularmente. Un número de desarrolladores de eMule se centran específicamente en el uso compartido de archivos DHT.
resumen
El uso compartido de archivos P2P es una herramienta poderosa utilizada por individuos y empresas para intercambiar información importante. DHT proporciona un método de intercambio de archivos que no se puede controlar a través de medios convencionales. Esto añade una capa adicional de protección de privacidad, pero también hace más difícil encontrar archivos.
Puede utilizar DHT inmediatamente si ya tiene BitTorrent o eMule. Otros clientes P2P también proporcionan soporte para DHT, a continuación, busque en los documentos de soporte proporcionados para ver si puede aprovechar esta plantilla.