Cómo toser los pelos de un poodle cachorro

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo toser los pelos de un poodle cachorro - Artículos
Cómo toser los pelos de un poodle cachorro - Artículos

Contenido

Poodles son perros agitados y afectuosos que tienen la complicación adicional de uno por el felpudo y que crece rápidamente. Sus pelos pueden quedar atrapados y enredados si no son cuidados, de modo que es necesario estar siempre cuidando de los mismos. Muchos dueños llevan a sus poodles en tos profesionales para ese servicio, mientras que otros toman ellos mismos sus perros. Tosar un poodle es posible para cualquier persona que tenga mano firme y una buena dosis de paciencia.


instrucciones

Los poodles necesitan cuidados permanentes con su pelo grueso (poodle pair image by Tinu from Fotolia.com)
  1. Prepara lo que sea necesario. Asegúrese de que las cuchillas del cortador estén afiladas y limpias para una tosa más fácil. Las láminas vienen en una variedad de tamaños para una amplia gama de necesidades. Compre láminas que sean adecuadas para el pelo grueso y enrollado de su poodle. Tenga lubricante para el cortador y una toalla cerca para limpiar las cuchillas durante el uso.

  2. Dale baño en tu poodle, séquelo con una toalla y permita que, solo, se seque completamente antes de comenzar la tosa. Debe estar limpio, seco y con la menor cantidad posible de nudos para facilitar al máximo la tosa.

  3. Decide sobre el corte del pelo de tu perro mientras él se está secando.Para los poodles, hay muchos "patrones" que son específicos de la raza. Para la primera tosa de un poodle cachorro, es mejor tosarlo entero. Esto será rápido y no requerirá que su perro se quede parado mientras usted meticulosamente desarrolla el patrón de corte.


  4. Coloque el collar y la guía en su poodle para mantenerlo quieto y comenzar. Primero, empieza con una pequeña área como el pecho del perro. Mueva el cortador a lo largo de la dirección de crecimiento del pelo. Empuje con suficiente fuerza para sacar el pelo adecuadamente. Cuando usted y su perro están acostumbrados al sonido ya la sensación del cortador, pase a la espalda, lados, vientre y piernas.

  5. Tose su perro en sesiones de cinco a siete minutos, luego descanse y dé un gusto a él. Mientras esté descansando, enfríe el cortador y límpielo con lubricante y toallas limpias. Los cortadores pueden obstruir con el pelo y no funcionarán tan bien como cuando están limpios. Repita estos pasos, lentamente, haciendo pausas consistentes, hasta terminar todo.

consejos

  • Coloque los cortadores contra una superficie fría de metal para enfriarlos rápidamente.
  • Acostumbrar su poodle desde cachorro con cortadores y baños hará que esa rutina quede más fácil a lo largo de su vida.

advertencia

  • Los cortadores se calientan y pueden quemarse usted y su perro.
  • Si el cortador llega muy cerca de la piel, puede causar dolor y heridas.

Qué necesitas

  • champú
  • toalla
  • Cortador eléctrico
  • correa
  • cepillo
  • Lubricante para cortador eléctrico