Contenido
La terramicina es un antibiótico que puede ser utilizado tópicamente en gatos. Para comprarla, es necesaria la prescripción de un veterinario. Terramicina es un medicamento seguro y eficaz para infecciones oculares bacterianas en felinos.
Hijo de gato (Image by Flickr.com, courtesy de Stefano Mortellaro)
usos
La Terramicina es eficaz para el tratamiento de infecciones oculares bacterianas, conjuntivitis, infecciones bacterianas secundarias e inflamaciones en los ojos, específicamente en gatos. También se puede utilizar para tratar ciertos tipos de infecciones en la cavidad oral, en el tracto respiratorio o en los senos de la cara.
composición
La terramicina es la marca del antibiótico genérico oxitetraciclina y está disponible en forma de pomada, que es segura para los ojos de los gatos. Es una clase general de drogas tetraciclinas.
Uso recomendado
Esta pomada debe aplicarse tópicamente al ojo del gato de dos a cuatro veces al día, según sea necesario.
Como funciona
La terramicina suprime la síntesis de proteínas y el crecimiento, lo que inhibe la propagación de las bacterias en los ojos, eliminándolas.
Efectos colaterales
Los efectos colaterales incluyen disminución del apetito, problemas de estómago e intestino y coloración amarilla en los dientes de gatitos jóvenes. No aplique en gatas preñadas.