Cómo utilizar el aceite de nim en el control de pulgas en animales domésticos

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 11 Junio 2024
Anonim
Cómo utilizar el aceite de nim en el control de pulgas en animales domésticos - Artículos
Cómo utilizar el aceite de nim en el control de pulgas en animales domésticos - Artículos

Contenido

El aceite de nim tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel. Se trae alivio a la piel seca y calma la piel irritada y con prurito, mejorando su salud general, y combatiendo las infecciones bacterianas. Además, el nim también es un anti-viral, antiséptico y antifúngico. Los estudios han descubierto que este aceite es altamente eficaz en el uso del control de pulgas en los animales domésticos.


instrucciones

La Pulga puede transmitir enfermedades graves, por lo tanto, tome siempre las precauciones necesarias para proteger a su animal doméstico de este peligroso insecto (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Compre un aceite de nim repelente de pulgas en spray, vendido comercialmente, para uso en perros y gatos. Limpiar en su mascota cada 7 a 10 días durante la temporada de pulgas y garrapatas.

  2. Haga su propio spray de aceite de nim mezclando 28 gramos del aceite con 56 gramos de vinagre blanco orgánico y 141 gramos de agua. Agite el frasco para mezclar los ingredientes antes. Borrar bien la mezcla en su mascota, cepillándolo después de la aplicación para trabajar la solución a través de su pelo y piel.

  3. Pulverice la cama de su mascota con la misma solución. Una buena idea es hacer esto en el mismo período de aplicación del producto en su perro o gato.


  4. Añada algunas gotas del aceite al champú que usted utiliza cuando se baña en su mascota. No mezcle el aceite con todo el frasco de champú por adelantado, ya que pierde su eficacia a lo largo del tiempo después de haber sido mezclado con agua, y la mayoría de los champús contienen agua. Mezclar a cada baño.

  5. Despeje una pequeña cantidad de aceite en su mano y masajee con fuerza en el pelo y en la piel de su mascota. Esto no sólo funciona para controlar las pulgas, pero también mantiene el pelo brillante y sano.

consejos

  • Si su perro o gato tiene piel sensible, diluya el aceite con aceite de oliva en una proporción de 1:10 antes de masajearlo en su pelo y piel.