Contenido
Las piñas pueden ser una planta de interior excepcionalmente hermosa y, con paciencia, eventualmente darán frutos. Maduran a diferentes ritmos, dependiendo de la variedad, el clima y el método utilizado para generar la planta. Una piña cultivada de la parte superior de otra piña, por ejemplo, puede tardar hasta dos años en producir fruta. Una planta que crece a partir de un capullo de otra planta puede tardar hasta 18 meses en madurar. Observe cómo se forma la fruta para saber cuándo una piña está madura y lista para ser cosechada del tallo.
Paso 1
Observa la floración de la planta. Aparecerá un grupo de hojas en forma de cono en el centro de la planta, generalmente varios meses después de la siembra. Cuando vea las flores, la fruta tardará otros seis meses o más en madurar. La piña está cerca de madurar cuando comienza a tornarse de color amarillo dorado.
Paso 2
Toque con un dedo el costado de la fruta para juzgar si se acerca a la madurez. Una piña madura tiene un sonido sólido y apagado. Si no está listo para ser cosechado, sonará hueco.
Paso 3
Toca la base de la piña a diario. Se caerá del tronco cuando esté completamente maduro.
Paso 4
Coseche la piña madura con un cuchillo afilado o unas tijeras de podar. Corta el tallo 2,5 cm por debajo de la fruta.