Cómo conservar las cáscaras de naranja

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo conservar las cáscaras de naranja - Artículos
Cómo conservar las cáscaras de naranja - Artículos

Contenido

Las cáscaras de naranja traen un color vivo y sabor azedito para platos asados, salsas y otras recetas. Al usar las cáscaras de naranjas frescas y maduras, con el máximo de color y sabor, usted puede secárselas y congelarlas para usar en el futuro. La próxima vez que tenga muchas naranjas frescas, pruebe uno de estos métodos para conservar la cáscara en lugar de tirarla fuera. Utilice sus cáscaras secas o congeladas en sus recetas favoritas, como haría con las frescas


instrucciones

Conserve la cáscara de la naranja secándola o congelándola (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

    Secado de cáscara de naranja

  1. Lave sus naranjas con agua fría y frote suavemente la superficie de cada fruta con las manos.

  2. Utilice un cuchillo para quitar la parte externa de la cáscara, con un grosor de alrededor de 0,3 cm, y pique las tiras en pedazos de unos 5 cm.

  3. Precaliente su deshidratador a 57 ° C. Distribuya los trozos de cáscara en la bandeja de secado a unos 2,5 cm de distancia unos de otros, con el lado cortado hacia arriba. Coloque la bandeja en el deshidratador.

  4. Compruebe las cáscaras cada hora para ver cómo está el secado, quitando una de ellas de la bandeja y cortando por la mitad. Los segmentos estarán suficientemente secos cuando usted no pueda ver o sentir cualquier humedad dentro de ellos. Este proceso puede tardar hasta 12 horas, dependiendo del tipo de naranja que utilice.


  5. Retire la bandeja del deshidratador y deje que los pedazos se se sequen completamente antes de embalarlos.

  6. Acondicione las cáscaras en potes de plástico o cristal transparente y déjelos descansar durante siete días. Balancee el bote todos los días para separar los pedazos. Este paso garantiza que todos los pedazos queden secos de forma uniforme y evitará el desarrollo de moho.

  7. Guarde las cáscaras en un recipiente hermético o bolsa de plástico. Retire el máximo posible de aire del recipiente antes de cerrarlo. Utilice las cáscaras de naranja secas en las recetas exactamente como usar las frescas.

    Cáscara de naranja congelada

  1. Lave sus naranjas en agua fría y utilice el cuchillo para quitar la capa más externa de la cáscara, dejando la parte blanca hacia atrás.

  2. Pique la cáscara en varios pedazos, o utilice un rallador de queso o de cáscara de frutas para quitar raspaduras.


  3. Colocar las cáscaras o raspar en bolsas de plástico con cierre hermético. Retire el aire de la bolsa y guárdelo en el congelador hasta que lo utilice.

consejos

  • Si su deshidratador no tiene un termostato, utilice un termómetro para probar la temperatura antes de colocar la cáscara.
  • Las cáscaras de naranjas firmes se secan mejor que las de naranjas con cáscaras finas.
  • Compruebe las cáscaras de naranja secas periódicamente para asegurarse de que no haya infiltración de humedad en el recipiente.

advertencia

  • Si ve la condensación que se forma en el recipiente durante el proceso de acondicionamiento, deje las cáscaras en el deshidratador durante más tiempo. Si hay moho, deseche las cáscaras inmediatamente.

Qué necesitas

  • naranjas
  • Deshidratador o congelador
  • cuchillo
  • rallador