Ventajas y desventajas de la emisión de acciones

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Ventajas y desventajas de la emisión de acciones - Artículos
Ventajas y desventajas de la emisión de acciones - Artículos

Contenido

Muchas empresas eligen emitir acciones para los inversores. Tener una acción significa tener una parte de posesión de la empresa, o sea: cuando ella se lanza en el mercado de acciones, está esencialmente vendiendo una parcela de sí misma para inversores. Esta acción puede ser vendida varias otras veces, y su precio oscila con los cambios de la demanda y del valor percibido de la empresa que la emite. Normalmente, optan por vender acciones para aumentar el capital, pero hay desventajas.


Al abrir su capital para el mercado de acciones, las empresas también necesitará renunciar a ciertas cosas (Creatas / Creatas / Getty Images)

Ventaja: aumento de capital

La principal ventaja obtenida en la venta de acciones es que esto permite que la empresa aumente el capital. Hay otros métodos para ello, como con capital de riesgo y préstamos, pero en comparación con estas maneras, las acciones son relativamente inocuas, ya que la empresa no tendrá que pagar intereses, y los inversores no esperan el pago, como algunas empresas de inversión privada.

Ventajas: menos débito

Otra ventaja es que a menudo la emisión de acciones evita que la empresa asuma deudas, lo que suele suceder cuando no tiene dinero para financiar sus operaciones. Al emitir acciones, la empresa evita eso, lo que no sólo ahorra dinero que se gastaría en intereses, sino que también confiere una apariencia de más estabilidad financiera.


Desventaja: división de beneficios

La mayor desventaja de la emisión de acciones es que, ya que la empresa tiene varios dueños, los beneficios serán redistribuidos entre más personas en forma de dividendos. La empresa aumenta el capital, pero los dueños originales dejarán de ganar gran parte del dinero que ganan con los ingresos.

Desventaja: pérdida de control

Los accionistas tienen un porcentaje de la empresa, y eso les da algunos derechos en lo que se refiere a la forma en que se administra. Además de la necesidad de más transparencia, a través de la emisión regular de informes financieros, las empresas también deben permitir que los accionistas voten en determinadas cuestiones, lo que significa que, además de renunciar a una parte de los beneficios, los dueños también pierden un poco del control sobre la empresa.