Vasos de cemento caseros

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Hacer un Vaso Barato de Cemento y Styrofoam - DIY
Video: Hacer un Vaso Barato de Cemento y Styrofoam - DIY

Contenido

Vasos de cemento son vasos versátiles y compatibles con cualquier estilo, desde urbano-chic hasta el country y el tradicional. Usted puede crear un vaso de cemento casero, moldeándolo para que coincida con su paisaje y el diseño de su jardín. Estos vasos pueden ser hechos usando moldes a su elección; puede utilizar artículos domésticos como tazones, cajas y cubos. Los vasos de cemento son duraderos y atractivos, pero si no se manipulan correctamente pueden agrietarse o romperse.


Vaso de cemento moldeado y decorado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Haciendo el molde

El molde para su vaso consiste en dos objetos con la misma forma. Pero uno de los objetos es 5 cm menor en la anchura y la longitud y 2,5 cm más bajo en la altura que el otro. El cemento se colocará en el espacio creado por la diferencia de tamaño, resultando en un molde de vaso de cemento.

Por ejemplo, si utiliza dos cajas, una de las cajas puede tener 15 cm de ancho, 15 cm de largo y 20 cm de altura. Su segunda caja tendría 10 cm de ancho y largo y 17,5 cm de altura.

Colocando el cemento

Utilice spray de cocina para estornudar aceite en el interior del molde más grande y en el exterior del molde más pequeño. Esto facilita la retirada del vaso cuando se seque.

Juega 2,5 cm de cemento en la profundidad de la caja más grande y encaje la caja más pequeña. Juega el cemento en el espacio entre la caja más pequeña y la caja más grande. El cemento ahora se deja para construir el molde.


Deje que el cemento se seque de 24 a 48 horas. Gire el molde de cabeza hacia abajo y retire cuidadosamente el molde de afuera. Vise el vaso hacia arriba y retire cuidadosamente el molde interno. Deje que el vaso se seque al aire libre por tres días antes de añadir tierra y plantas.

Añadir adornos

El cemento se puede adornar mientras se seca. Pero si su cemento está en un molde y se lo quita antes de secar, su vaso se deshacer.

Usted puede crear decoraciones para la superficie adornando el interior de su molde más grande. Por ejemplo, usted puede pegar pequeñas conchas del mar en el interior en el molde más grande. Mientras el cemento seco, las conchas dejarán huellas. Cuando retire el molde, debe ver las marcas impresas por las conchas del mar.

También puede añadir pigmento a su cemento para colorear o pintar el vaso una vez que esté listo. Si lo pinta, utilice tinta para concreto para garantizar la adhesión.


Manejo de su vaso

Los vasos de cemento caseros más pequeños se pueden mover con más facilidad una vez que usted los ha quitado de los moldes. Pero incluso los pequeños vasos de cemento son pesados, y después de agregar la tierra y las plantas, se vuelven más difíciles de mover. Los vasos en forma de cemento también son más susceptibles a astillar y agrietarse debido a la falta de juntas de expansión. Si usted hace un vaso muy grande, haga lo que el espacio de trabajo sea lo más cerca posible de su sitio deseado.