¿La vitamina B es un supresor del apetito?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mes De Julio 2024
Anonim
¿La vitamina B es un supresor del apetito? - Artículos
¿La vitamina B es un supresor del apetito? - Artículos

Contenido

La vitamina B incluye un número de vitaminas a menudo combinadas en los complementos de vitaminas del complejo B. No todos los productos de vitaminas del complejo B contienen las mismas vitaminas y las mismas cantidades de diferentes vitaminas. Dependiendo del tipo y de la cantidad de vitaminas B en un suplemento, su apetito puede aumentar o disminuir cuando las tomas. A menos que usted sufra de deficiencia de vitamina B o una condición médica específica como diabetes tipo 1 o enfermedades del corazón, tomar suplementos puede hacer más mal que bien.


Cereales matutinos fortificados y otros alimentos en su dieta te garantizan algunas vitaminas B (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

Posible supresor del apetito

Algunas de las vitaminas B-B2 y B5, por ejemplo- pueden aumentar su energía o mejorar niveles bajos de azúcar en la sangre. Esto puede, teóricamente, inhibir su apetito y disminuir las posibilidades de que usted come una merienda rica en grasas o azúcar de tarde. No existen, sin embargo, pruebas de que esa teoría es verdadera y los poderes de aumentar la energía de esas vitaminas afectan principalmente a personas que sufren de deficiencias. En otras palabras, si usted no necesita vitamina B extra, añadir a su dieta no disminuirá su deseo de comida.

Vitaminas B y aumento del apetito

Tomar vitaminas B-B1 y B6 por ejemplo- puede aumentar su apetito. La vitamina B1, también conocida como tiamina, es comprobadamente útil en la restauración de la pérdida de apetito. La dosis diaria recomendada está entre 1,1 y 1,5 miligramos y la dosis sugerida para tratar las deficiencias de tiamina está entre 5 y 30 miligramos diariamente. Un complejo de vitaminas B contiene al menos 100 miligramos de vitamina B1, más del 6000 por ciento de la dosis diaria recomendada. Si toma 5 miligramos por un día aumenta su apetito, tomar 100 miligramos puede hacer excesivamente hambriento.


Efectos colaterales

Si usted decide tomar vitamina B, elija los suplementos que contienen cantidades próximas a la dosis diaria recomendada para cada nutriente. Algunas vitaminas B son seguras cuando se toman a altas concentraciones, pero otras son peligrosamente tóxicas. Si usted toma vitamina B3 a altas dosis, hay efectos secundarios como úlceras estomacales, gota, pérdida de visión y daño en el hígado. La vitamina B3 también puede empeorar las enfermedades renales y causar niveles peligrosos de azúcar en la sangre en las personas con diabetes tipo 2. La vitamina B6 puede causar problemas en los nervios y en el cerebro.

consideraciones

Una dieta sana es el mejor supresor de apetito. Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a controlar los brotes de hambre, ya que las fibras te llenan rápidamente y te mantiene satisfecho durante mucho tiempo. Los alimentos ricos en fibra también pueden ayudar a reducir su lipoproteína de baja densidad - LDL o colesterol malo - así como disminuir su azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Muchos alimentos densos en fibra contienen relativamente pocas calorías, haciéndolas útiles en la pérdida y el mantenimiento del peso. Algunas buenas opciones son vegetales no amiláceos como brócoli y espinacas, frutas con semillas y cáscaras comestibles, como manzanas, peras, plátanos y frambuesas, granos integrales como avena y arroz integral y legumbres como frijoles. Las nueces y las semillas también contienen fibras.