10 Plantas protectoras del hogar

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
👉 7 PLANTAS PROTECTORAS 🌿 para el HOGAR Según el FENG SHUI㊗️
Video: 👉 7 PLANTAS PROTECTORAS 🌿 para el HOGAR Según el FENG SHUI㊗️

Contenido

introducción

Además de proporcionar belleza y alegría a la casa, las plantas tienen cualidades mágicas. Desde los tiempos antiguos se ha dado gran importancia a estos poderes, y las plantas se utilizaron en hechizos y protecciones. En la Roma Antigua, se acostumbra comer hojas de arruda para curar el mal-mirado y las usaban como amuleto de protección contra enfermedades y plagas. Estas creencias permanecen vivas hasta hoy, y seguramente te sorprenderás al encontrar algunas de las plantas de esta lista en tu propia casa. Usted también descubrirá cuál de ellas no puede faltar en su jardín.


Getty Images Guardar

cactus

El cactus tiene su propio planeta regente, Saturno. Es ideal para ser colocado fuera de la casa, en el jardín delantero, en balcones, ventanas, terrazas o patios. Se cree que a través de sus espinas la planta protege la casa, espantando ladrones e intrusos y limpiando la energía negativa que se encuentra alrededor. Tenga cuatro cactus en casa, uno en cada punto cardinal. Así, tu casa estará completamente protegida. Recuerde que necesitan mucha luz solar y poca agua, ya que almacenan grandes cantidades de ella en su interior.

Getty Images Guardar

albahaca

También conocido como alfavaca, la albahaca tiene energía masculina. Su elemento es el fuego y su planeta regente es Marte. Muchas cualidades se asignan a la planta, como protección y limpieza. Es ampliamente utilizada en adivinaciones. Para atraer riqueza, colocarla en su comercio o llevar algunas hojas en el bolsillo. Es un regalo ideal para desear buena suerte y fortuna. En Europa Oriental, se creía que una chica podía conseguir el amor de su amado si aceptase de sus manos una rama de albahaca. Se cree también que si usted pone algunas hojas o flores en la mano de alguien, y ellas marchan pronto, esa persona es propensa a ser infiel. Usted también puede quemar algunas hojas de albahaca con incienso, mirra o laurel para limpiar su casa y atraer buena suerte.


Getty Images Guardar

romero

El planeta regente del romero es el Sol, su energía es masculina y su elemento es el fuego. Él es primero un plan de protección, limpieza y curación. Algunas hojas colocadas debajo de la cama promueven un sueño agradable y libre de pesadillas, protegiendo a quien duerme de todo daño astral. Una rama de romero colgado en la puerta impide que las personas indeseadas se acerquen. Se cree que ayuda a la memoria y que usarlo en el baño preserva la juventud. Esta planta es guardián por excelencia y si usted pone algunas hojas en sus comidas, ellas proporcionar un sabor increíble.

Getty Images Guardar

menta

La menta es la hierba de la abundancia. Esta planta se encarga de que usted tenga todo lo que necesita en casa, sean bienes materiales o relaciones familiares sanos y armoniosos. Su aroma es intenso y alegre, y llevar algunas hojas en la cartera atrae la riqueza. Una ramita de menta debajo de la almohada puede hacer que soñas con tu futuro amor. Esta planta necesita estar en un espacio asoleado: usted puede colocarla en la ventana, así que funcionará como protección contra personas envidiosas y fantasmas.


Getty Images Guardar

helecho

El helecho representa la alegría. Se cree que llevar una rama de ella le guiará a un tesoro escondido. Para cuidar de cultivos, se queman hojas de helecho, que repelen plagas. Usted puede colocarla cerca de la puerta de entrada para proteger el interior y la gente, ofreciéndoles alegría.Ayuda a pasar por estados melancólicos, transformando emociones negativas en positivas, sean sus propias o de otras personas, por eso es una planta que ayuda mucho en estados depresivos.

Zoonar RF / Zoonar / Getty Images Guardar

ruda

La arruda es muy poderosa. Su planeta regente es Marte, su energía es masculina y su elemento es el fuego. Repetir cualquier tipo de maldición, especialmente la de magia negra. La arruda macho, que tiene hojas más grandes, es plantada a la izquierda de la entrada de la casa, y las del sexo femenino, con flores amarillas, a la derecha. Si alguna de ellas está seca, hay que agradecer, pues ella neutralizó alguna maldición. Normalmente se queman las sequías y se planta otra en el lugar. Plantada cerca de la habitación, ayudan a tener sueños lúcidos y proféticos.

Getty Images Guardar

verbena

Con una alta estima en la cultura mágica de Europa, la verbena fue una planta realmente sagrada para los antiguos celtas. Ella ofrece gran protección y se puede utilizar en una infusión de hojas para bendecir la casa. También ayuda en el crecimiento de las plantaciones si una ramita de hojas es enterrada en el suelo. Promueve la riqueza económica. Para proteger a la familia y el hogar, usted puede poner una rama al lado de una imagen de la familia y encender una vela púrpura los viernes, así que usted atraer el amor y la armonía a su casa.

Getty Images Guardar

caléndula

El astro regente de la caléndula es el Sol, sus flores deben ser retiradas al mediodía. Si usted tiene que resolver alguna cuestión legal, lo mejor es llevar una flor de caléndula en el bolsillo. Esta planta también ayudaría a fortalecer la visión a través del ejercicio de mirar fijamente hacia ella. Antiguamente se creía que si una mujer con los pies descalzos quemase un pétalo de flor de caléndula, conseguía entender el lenguaje de los pájaros. Usted puede plantarla en su jardín en un lugar con mucha incidencia de luz del sol.

marilyna / iStock / Getty Images Guardar

mirra

La energía de la mirra es femenina, su regente es la Luna y su elemento es el agua. Además de proteger, tiene poderes de curación y limpieza. En Egipto, se quemaba la planta al mediodía en honor a Ra y también en los templos de Isis. Normalmente, se utiliza con otras plantas como incienso para purificar los ambientes. Su aroma ayuda a alcanzar un estado meditativo y contemplativo. Con el humo de la mirra puedes bendecir, purificar y consagrar objetos personales, como amuletos y talismanes.