Contenido
Si las glándulas anales de su perro están inflamadas, lo sabrá fácilmente. Puede observarlo arrastrando su trasero por el suelo, mordiéndolo o masticando hojas de hierba, en un esfuerzo instintivo por reafirmar las glándulas y aliviar el malestar anal. En algunos casos, es posible que sea necesario drenarlos manualmente, pero a veces el problema se curará solo. Alimentar a su perro con una dieta rica en fibra, proteínas animales y ácidos grasos es la mejor manera de mantener sus glándulas anales funcionando sin problemas.
Alimento alto en fibra para perros
Las glándulas anales de tu perro cumplen una doble función: en primer lugar, el potente aroma que desprenden cuando se estimula, ayuda a marcar el territorio; segundo, cuando se activan por la fricción de las heces adecuadamente firmes, liberan un lubricante que facilita la excreción. La mayoría de las marcas de las tiendas de alimentos para perros son ricas en carbohidratos pero bajas en fibra. Elija uno rico en fibra, como las marcas orgánicas. A estos se suman la "Fórmula Canina", de Purina, o la específica de PetAlive, que ayudará al perro a mantener firmes las heces, activando el funcionamiento saludable de la glándula anal.
Frutas y verduras
No es necesario cambiar de marca de comida para perros para incluir alimentos ricos en fibra en la dieta de su mascota. Es una buena idea introducir la fibra lentamente, para que su perro pueda ajustar la digestión. Pica una manzana u otra fruta o verdura rica en fibra y mézclala directamente en el plato de comida de tu perro, junto con las croquetas normales. La fibra de la fruta reafirmará sus heces sin estreñirlas y nunca sabrá que la adición dulce a su comida es buena para su salud.
Sea creativo al agregar alimentos vegetales ricos en fibra a la dieta de su perro. Otras frutas y verduras que se pueden incluir son peras, calabazas, batatas y judías verdes. La calabaza enlatada, no la que se usa como relleno de pastel, puede ser una combinación útil de fibra y betacaroteno para complementar la dieta del animal.
Semilla de lino
De la misma manera que promueve una digestión saludable en los humanos, la linaza agregada a un plato de comida para perros también ayudará a la digestión de tu mascota, que es esencial para el funcionamiento saludable de la glándula anal. Muele las semillas antes de espolvorear una cucharada o dos en la comida del perro. Para obtener un impulso adicional de ácidos grasos Omega-3, cómprelos ahora en forma de aceite. No contiene fibra, pero es bueno para la salud general de su perro: lo notará en la piel, el cabello y el nivel de energía. Esta alta energía requerirá que aumente sus niveles de ejercicio, lo que también hace que sea esencial tener una digestión saludable. Asegúrese de almacenar las semillas de lino o el aceite en un lugar fresco y seco, ya que pueden volverse rancios e ineficaces rápidamente.
Huevos cocidos
Los intestinos sanos significan una función saludable de la glándula anal, y los huevos son una proteína de fácil digestión, buena para los movimientos peristálticos. Si su perro tiene dificultades para mantener una función intestinal regular, reemplace su proteína animal habitual con un par de huevos duros. A la mayoría de los perros les encanta el sabor de los huevos, así que úselos como un bocadillo por la tarde o un bocadillo después del entrenamiento. Solo asegúrese de cocinarlos bien, ya que los huevos crudos pueden agotar la vitamina B3 del animal.