Dieta para gatos lactantes

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
🔴 Cómo alimentar  a mi GATA EMBARAZADA / LACTANTE  🐱 🐱|  Mundo de Gatos
Video: 🔴 Cómo alimentar a mi GATA EMBARAZADA / LACTANTE 🐱 🐱| Mundo de Gatos

Contenido

El embarazo y la lactancia añaden tensión al cuerpo de cualquier animal, pero los gatos en particular son propensos a tener problemas de peso y nutrición que pueden ser perjudiciales tanto para la madre como para los gatitos. Los dueños de gatos deben aprender a ajustar la dieta de sus animales preñadas antes de que nazca la camada para brindar excelentes condiciones para la nueva familia.

Dieta durante la lactancia

Durante el embarazo, las gatas preñadas necesitan suficiente alimento para permitir que su peso corporal aumente al menos en un 50%, porque a medida que amamantarán a los recién nacidos, su peso disminuirá drásticamente. Según las Academias Nacionales de Ciencias de EE. UU., Una gata preñada o lactante necesita alrededor de 600 calorías de nutrientes todos los días por cada 3.700 kg de peso. En el estudio "Requerimientos de nutrientes de gatos y perros", se afirma que las gatas lactantes con dos o más gatitos necesitan al menos el doble de calorías de las que comían antes de quedar embarazadas.


Muchos veterinarios recomiendan que la dieta del gato siga una dieta especial para gatos lactantes y cachorros. Esta dieta tiene niveles particularmente altos de proteínas, grasas, calcio y otros minerales relacionados con la energía. El calcio es necesario para la producción de leche, mientras que el fósforo, magnesio, hierro, potasio y sodio previenen la anemia y la deshidratación tanto en la madre como en la cría. Disminuir la cantidad de carbohidratos estabiliza el nivel de glucosa del gato, previniendo la aparición de diabetes posparto.

Se aconseja a los propietarios comenzar con esta dieta de cinco a seis semanas antes de la fecha de parto del gato (la gestación dura aproximadamente 63 días), dando tiempo suficiente para que el animal gane el peso necesario para un embarazo sano y un parto seguro. . La inserción del nuevo alimento en la dieta debe realizarse en un período de siete días, lo que evitará problemas digestivos.

La versión enlatada de la dieta de lactancia no solo agrega la hidratación adicional necesaria, sino que una porción de 440 g proporciona las 600 calorías diarias necesarias para un gato de 4 libras, según el libro "Hill's Key to Clinical Nutrition". Los propietarios deben ajustar la cantidad de alimento que se le ofrece al gato considerando varios factores como la edad, la raza, el temperamento, el entorno y el peso ideal. Los veterinarios a menudo sugieren que los gatos con cachorros tengan acceso a toda la comida y el agua que puedan comer y beber; aumentar el número de comidas sin aumentar el tamaño de las porciones proporciona la cantidad adecuada de alimentos y calorías.


Es posible que los propietarios deban complementar la dieta del gato que está amamantando si la comida que normalmente se ofrece no proporciona todos los nutrientes necesarios. Consulte a su veterinario de mascotas, él le aconsejará qué vitaminas y minerales deben agregarse a esta dieta especial.