Contenido
El cono chino es un trozo de tela de algodón sumergido en parafina y envuelto en conos. Los fabricantes afirman que el uso del cono en el canal auditivo crea un vacío que extrae la acumulación de cera y toxinas. Esta práctica se ofrece en muchos spas, pero si quieres ahorrar dinero compra los conos en internet o en una tienda naturista y haz el tratamiento en casa. Dado que el procedimiento implica fuego, nunca intente usar los conos solos. Busque un amigo que pueda ayudarlo.
Paso 1
La persona que recibe el tratamiento debe acostarse de lado. Coloque una almohada debajo de la cabeza y el cuello para mantenerlos rectos y nivelados. Aleje el cabello de la oreja con alfileres y coloque una toalla sobre los mechones para protegerlos del fuego.
Paso 2
Recorta la parte más estrecha del cono con unas tijeras, para que encaje cómodamente en el oído de la persona.
Paso 3
Haga un corte en "x" en el centro del plato de papel. Coloque la parte más estrecha del cono en la placa de corte. Actuará como un protector facial y recortará la suciedad de la parte superior del cono.
Paso 4
Sostenga el cono por la parte más estrecha y use el encendedor o fósforo para iluminar la parte más ancha. Deje que el humo se acumule dentro del cono durante diez segundos.
Paso 5
Coloque la parte más estrecha del cono, suave pero firmemente, en la oreja y presione un poco hacia abajo para asegurar un buen sellado.
Paso 6
Deje que el cono se queme hasta que queden unos 15 cm. Retirar el cono de la oreja y apagarlo en un vaso de agua.
Paso 7
Déle un paño limpio y húmedo para que la persona se limpie todos los residuos de su oído.