7 señales de una persona deshonesta

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
7 señales de una persona deshonesta - Vida
7 señales de una persona deshonesta - Vida

Contenido

Cuando llegas a un punto en una relación en el que crees que las cosas se pueden poner serias, es hora de hacer una evaluación para determinar si tu potencial futuro socio es un mentiroso. Las primeras etapas de una relación se basan principalmente en la diversión, pero debes estar atento a las señales desde el principio. Sabiendo qué buscar, evitará problemas y angustias en el futuro.

Ojos

Algunas personas piensan que los mentirosos tratan de evitar el contacto visual, pero esto no es necesariamente cierto. Los mentirosos deliberados saben cómo mantener los ojos fijos para ayudar a respaldar su punto. A los mentirosos ocasionales les resulta más difícil enfrentarse a otras personas. A veces, la pupila de los mentirosos aumenta, dependiendo de lo estresante que sea la situación. Otros pueden parecer como si estuvieran leyendo un guión en su cabeza, moviendo sus ojos hacia adelante y hacia atrás o haciéndolos girar.


Voz

La inflexión vocal tiende a cambiar cuando alguien miente. Escuche las inconsistencias en comparación con su habla normal. Si la voz de la persona sube de tono al final de las oraciones y esto es anormal, es posible que la persona lo esté engañando.

Linguage corporal

Un cuerpo cerrado y un lenguaje corporal defensivo es una señal de que alguien está mintiendo. Los brazos cruzados son más sospechosos que los brazos que cuelgan casualmente a un lado o se usan apropiadamente dentro del contexto de la historia. Si alguien no te mira directamente, es posible que esté escondiendo algo. Enfrentarse al otro es otro indicio de honestidad. Del mismo modo, es más probable que alguien que te mira directamente mientras está sentado sea honesto que alguien que está volteado hacia un lado o sentado a un lado o al otro de la cadera.

Atención a los detalles

Los mentirosos tienden a darte muchos detalles en un esfuerzo por hacer que tu historia parezca más legítima. Si siente que lo que dice una persona tiene demasiados detalles y parece innecesario, es posible que esté tratando de hacerlo más preciso con información adicional.


Elección de idioma

Los mentirosos eligen constantemente el idioma que pueden ayudarte a identificarlos. Los mentirosos tienden a no usar expresiones como "no", "no puedo" o "eso es". Tienden a usar palabras más negativas, derivadas de la culpa inconsciente que sienten, y también usan menos pronombres en primera persona en un esfuerzo por distanciarse de la historia que están contando.

Proceso lógico

Una buena forma de atrapar a un mentiroso es probar su proceso lógico. Si no logra mantener su historia clara y lógica, es probable que vuelva a hacer declaraciones y afirmaciones vagas, como "No recuerdo exactamente". Pida detalles sobre la historia, luego pídale a la persona que la repita para que pueda escuchar las inconsistencias.

Motivación

Una buena prueba del engaño es determinar si la persona tiene una razón para mentir. Aparte de los mentirosos compulsivos, las personas generalmente no mienten cuando no tienen ninguna razón para hacerlo. ¿Tienen algo que ganar mintiendo? Podrían estar guardando sus sentimientos o manteniendo sus afectos. Si no tienen una razón razonable para mentir, probablemente no lo sean. Si tienen razón, las posibilidades de que mientan son mucho mayores.