Contenido
Usted puede pensar que sólo está siendo atento o empático, pero los demás pueden verte como un hombre demasiado sensible. Aunque muchas personas valoran la sensibilidad en los hombres, el rasgo puede ir demasiado lejos y llevar a problemas en una relación, sea romántico o platónico. Observe las señales de que usted está siendo demasiado sensible para detener los problemas antes de que empiecen.
Sea honesto consigo mismo sobre sus problemas con sensibilidad (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
Comportamiento antisocial
Los hombres muy sensibles comúnmente sienten la necesidad de esconderse y huir de las tensiones del mundo por ahí. Pueden cancelar planes sobre la hora (o evitar hacer planes) y ofrecer poca o ninguna explicación para el comportamiento. Se cansan fácilmente en compañía de los demás y están especialmente inclinados a las crisis de depresión y al deseo de estar solos. Ellos pueden sentirse sobrecargados hasta con breves contactos con extraños y difícilmente quieren conocer a nuevas personas.
Respuestas emocionales aumentadas
Si a menudo se refieren a usted como "vulnerable" o "emotivo", usted puede ser un hombre sensible demasiado. Los hombres tan comúnmente sienten empatía extrema por los demás, asumiendo el dolor que ellos imaginan que otra persona debe sentir en ciertas circunstancias. El humor de los demás tiene un efecto profundo en hombres muy sensibles, y puede incluso cambiar el humor de ellos. Los hombres sensibles son generalmente incapaces de aguantar bromas sobre ellos, reaccionando fuertemente con rabia, dolor o confusión.
Intuición afilada
A pesar de la connotación un poco negativa de ser un hombre muy sensible, tal hombre a menudo tiene la habilidad de sentir lo que los demás están pensando sin que lo digan. Él puede incluso saber de qué otra persona necesita antes de que ella pida. Los hombres muy sensibles poseen poderes intuitivos excepcionales y se inclinan a actividades artísticas que les permitan expresar emociones fuertes. En respuesta a lo que ellos intuyen, los hombres muy sensibles pueden experimentar pánico o ataques de ansiedad.
Fragilidad física
Los hombres muy sensibles pueden ser muy alérgicos, teniendo incluso alergias a diversas comidas diferentes. Son susceptibles al trastorno afectivo estacional, que puede producir depresión durante partes frías o oscuras del año, y son muy sensibles a cambios en el ambiente, como caídas de temperatura. Un hombre muy sensible tiene una sensibilidad más alta a los efectos del alcohol, lo que le lleva a intoxicarse fácilmente, incluso bebiendo muy poco. Él puede desarrollar asma o experimentar molestias profundas en presencia de sonidos altos o luz fuerte.