Cómo hacer un sofocador de té de lana

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un sofocador de té de lana - Artículos
Cómo hacer un sofocador de té de lana - Artículos

Contenido

Un verdadero consumidor de té no prepara la taza después de la taza de té, sino los vapores llenos de té. Mantener el té caliente sobre el calor puede alterar el sabor del té perfectamente fabricado. Su abuela probablemente tuvo un sofocador de tele, como una especie de sombrero para la tetera, que se puede hacer de cualquier tejido, pero la lana ayuda a mantener el té caliente por más tiempo. Haga un elegante sofocador de tetera con albaricoque o tetera o un acolchado acogedor con fieltro de lana y un forro de algodón. Haga el acabado de su sofocante con cinta, flores o botones.


instrucciones

Una buena tetera de moda antigua clama por un sofocador (teapot image by Edsweb from Fotolia.com)
  1. Mida alrededor de su tetera en el punto más ancho, generalmente desde la punta del pico alrededor del asa y de vuelta. Divida la circunferencia por dos y añade 5 cm. Esta es la anchura de la cuña de la parte inferior del sofocante. Mida en el plano superior de su tetera y haciendo la vuelta completa alrededor del mismo. Divida por dos y añade 7,5 cm. Esta será la altura de su sofocador de té.

  2. Dibuje un rectángulo en el papel, como una hoja de periódico, usando las medidas de anchura y altura que usted calculó en el primer paso. Utilice un plato de cena o cualquier cosa circular para dibujar una curva en la parte superior del patrón del abanico de té, dentro del rectángulo. Cortar dos pedazos de papel de este tamaño y fijarlos juntos. Deslice el patrón de papel sobre la tetera para asegurarse de que encaja.Debe ser un poco más alto y más ancho de lo necesario para el ancho de la costura de la vaina.


  3. Corte dos pedazos de tela de lana y dos pedazos de forro de algodón con una tijera. Corte una tira de algodón o lana de 4 cm de ancho y 10 cm de largo.

  4. Dobla la tira de tejido al medio en el sentido más largo para hacer la lazada de la parte superior y coser los bordes largos. Girar desde dentro hacia afuera y presione. Dobla por la mitad para hacer un lazo y sujete el lazo al lado derecho de una de las piezas de lana, en la parte superior, coser los bordes correspondientes y colgar el lazo en la parte inferior de la pieza. Coloque la otra pieza de lana sobre el primer lado y el derecho juntos, de modo que el lazo quede entre los dos. Coser los lados y la parte superior. No costure el fondo todavía. Aparezca la curva, gire a la derecha y pulse.

  5. Fije las dos partes alineadas juntas. Coser los lados y la parte superior de la parte alineada. Deje el fondo abierto. Apare la curva y gire el lado derecho alineando para presionar con el hierro. Gire los lados abombados del abanico de nuevo.


  6. Monte el sofocante de lana con el forro de algodón, con los lados del lado derecho juntos. Coser el exterior y el forro juntos en todo el fondo, dejando un espacio de alrededor de 5 cm abierto. Gire el sofocante a la derecha. Dobla los bordes cosidos de la abertura y presiona en el lugar. Coserlo con una aguja y una línea.

consejos

  • Decora el sofocador de té de la manera que te guste. Hacer flores de fieltro para pegar o coser cinta alrededor del fondo. Coloque los botones como decoración o utilice el tejido para pintar un dibujo.
  • Lave el sofocante a mano, case haya usado lana para evitar la contracción.

advertencia

  • El molde de papel y las dos piezas estandarizadas cortadas y alfileradas juntas es un paso importante, pues permitirá los cambios necesarios en el patrón antes de cortar el tejido y evitar el desperdicio de tiempo y tejido en un tapón que no encaja.

Qué necesitas

  • Papel estandarizado, como una hoja de periódico
  • lápiz
  • Cinta métrica
  • tijeras
  • Tejido de lana de fieltro
  • Algodón ligero
  • línea
  • Maquina de coser
  • Plancha y tabla de planchar
  • Aguja e hilo
  • acabados