Contenido
El Toyota Corolla es un automóvil confiable y bien hecho, pero puede desarrollar problemas. El bloqueo del maletero puede atascarse si algo lo atasca o si se daña en un accidente. Tendrás un baúl inútil si la cerradura no se abre. Sin embargo, hay una manera rápida de desbloquear el candado de su maletero para que pueda usarlo y tener acceso a la parte trasera de su automóvil.
Paso 1
Conduce el Toyota Corolla a un lugar sin tráfico. Estacionarlo en la acera o en un garaje, preferiblemente, aunque esta reparación se puede hacer en un estacionamiento vacío. Pon el Toyota Corolla en neutral y aplica el freno de mano para mantenerlo inmóvil. Apague el automóvil y salga del asiento del conductor.
Paso 2
Métete en la parte trasera del Toyota Corolla y baja el asiento trasero. Tendrá un candado en la parte superior; este bloqueo desengancha el respaldo del asiento delantero del maletero. Dobla el asiento y métete en el maletero del Toyota Corolla. Enciende una linterna para que puedas ver.
Paso 3
Retire la abrazadera de bloqueo de la parte posterior del tornillo en forma de U. Retire cualquier residuo que esté bloqueando el bloqueo con unos alicates. Deslice el destornillador entre la abrazadera de bloqueo y el perno en U. Levante la abrazadera de bloqueo del perno en U utilizando el destornillador como palanca. Empuje la tapa del maletero cuando la abrazadera de bloqueo esté libre del perno en U. Si está atascado debido a un daño, use un martillo para golpear el destornillador y aplicar más fuerza.