Cómo detener el ruido de los empujadores hidráulicos

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo detener el ruido de los empujadores hidráulicos - Vida
Cómo detener el ruido de los empujadores hidráulicos - Vida

Contenido

A medida que aumenta el kilometraje de un vehículo, las piezas comienzan a desgastarse o requieren ajuste. El tren de válvulas no es una excepción; incluso el advenimiento de los taqués hidráulicos no ha logrado erradicar el ruido del tren de válvulas. Hay varias causas posibles para este ruido, incluidas válvulas mal reguladas, balancines desgastados, varillas dobladas, guías de válvulas desgastadas y tornillos sueltos. Si la inspección de todas estas partes falla, es probable que el problema esté en los taqués. Antes de desmontar el motor y reemplazarlo, pruebe algunos pasos para silenciar estos ruidosos taqués.

Paso 1

Arranque el motor, deje que se caliente a la temperatura de funcionamiento y luego apáguelo. Retire la varilla de nivel del motor. Límpielo con un paño, luego vuelva a insertarlo en el tubo y extráigalo para analizarlo.


Paso 2

Inspeccione el nivel de aceite mientras la varilla de medición está fuera para asegurarse de que el motor no contenga una cantidad excesiva. El exceso de aceite hace que el árbol de levas forme espuma, provocando burbujas de aire en el sistema. Si entran en los taqués hidráulicos, no tendrán suficiente presión hidráulica, generando ruido.

Paso 3

Inspeccione el aceite en la varilla medidora en busca de suciedad, lodo, contaminantes sólidos o exceso de contenido de carbono, observado por un oscurecimiento del aceite. El lodo en el sumidero evitará que el tubo de aspiración succione la cantidad adecuada de aceite para lubricar el motor. Cambie el aceite y el filtro, si es necesario. Agregue una botella de aceite penetrante, que descompone el lodo en el sumidero y el sistema de lubricación. La falta de lubricación puede causar ruido en los empujadores.

Paso 4

Retire la tapa de la válvula con las herramientas necesarias si no puede encontrar los contaminantes que se encuentran en el aceite del motor. Encender el motor.


Paso 5

Sostenga un extremo de la manguera de calefacción contra cualquier oreja mientras mueve el otro extremo de balancín a balancín para escuchar los ruidos. Tenga en cuenta cuáles son los rockeros ruidosos.

Paso 6

Ajuste las válvulas a las especificaciones de fábrica. Si no se ajustan correctamente, los empujadores harán ruido.

Paso 7

Afloje la tuerca del balancín y deslice su brazo hacia un lado si las válvulas y los empujadores no hacen ruido. Inspeccione las varillas para asegurarse de que estén alineadas y que no estén bloqueadas por el barro. Reemplace las varillas dobladas u obstruidas y ajuste las válvulas nuevamente.

Paso 8

Retire los empujadores ruidosos del motor siguiendo los procedimientos proporcionados en el manual del fabricante si no encuentra varillas defectuosas. Inspeccione si están desgastados y realice una prueba de fugas en los cartuchos que no muestren un desgaste excesivo (consulte la sección Consejos para obtener más detalles).Reemplace aquellos que muestren un desgaste externo excesivo o que no hayan pasado la prueba de fugas.


Paso 9

Desmontar los empujadores ruidosos si pasan la prueba de fugas: comprimir el pistón en el grifo, retirar del anillo de presión con unos alicates específicos y liberar lentamente la presión del resorte sobre el pistón.

Paso 10

Retire el pistón, el resorte y la bola de retención dentro del empujador. Inspeccione las piezas gastadas o rotas. Reemplace los taqués defectuosos.