Contenido
Una clavícula rota es una experiencia dolorosa, pero la recuperación es muy simple si tiene una fractura simple. Una simple fractura es solo un lugar roto, en lugar de varios lugares rotos en el mismo hueso. La mayor frecuencia de fracturas en la clavícula son las caídas, en las que la persona usa sus manos para protegerse o cuando recibe un golpe en el hombro que comprime la clavícula. Los bebés también pueden romperse la clavícula durante el parto.
Paso 1
Vaya a la sala de emergencias para que le hagan una radiografía o consulte a su médico si cree que se ha roto un hueso.
Paso 2
Mantenga su brazo en cabestrillo durante la primera semana después de que se haya roto la clavícula. El cabestrillo mantiene el hombro inmovilizado y ayuda a que el hueso comience a sanar. Ponga hielo para reducir la hinchazón y descanse lo más posible. Tenga en cuenta que este es un horario general; su médico le proporcionará información sobre la lesión y debe seguir los consejos que le dé.
Paso 3
Después de la primera semana, reemplace el cabestrillo con el corsé en forma de ocho. La correa se coloca alrededor de los hombros y se puede apretar entre los omóplatos. La intención es mejorar la postura, para que su clavícula sane correctamente.
Paso 4
Consulte a su médico para saber cuánto tiempo necesitará usar un dispositivo de soporte, como el aparato ortopédico en forma de ocho. El tiempo puede variar, dependiendo de la gravedad de su lesión, pero el promedio es de dos o tres semanas.
Paso 5
Descanse la clavícula, evitando subir de peso o haciendo demasiados movimientos, mientras persista el dolor. La recuperación completa de los movimientos suele tardar unas seis semanas. La curación y el parcheo de los huesos continuarán durante un año o más, pero no se notan después de dos o tres meses.