Contenido
Aunque el moho es un problema común en muchos hogares, puede ser peligroso. Por tanto, lo ideal es eliminarlo por completo lo antes posible. El proceso puede ser largo y requiere paciencia, ya que es necesario garantizar la seguridad y eliminación total del hongo. En casos más severos, incluso puede ser necesario quitar las tablas de madera contrachapada afectadas de su hogar, pero generalmente es posible limpiar la madera con los utensilios adecuados.
Paso 1
Con láminas de plástico, cierre todas las aberturas donde se encuentra la madera contrachapada del molde. Esto sellará el área y evitará que el hongo se propague. Si la madera contrachapada no es parte de una estructura y se puede mover, llévela afuera para hacer el trabajo al aire libre.
Paso 2
Limpia la capa superior del molde con un paño. Si el área afectada es muy grande, reemplace los paños con regularidad. Nunca enjuague y reutilice el mismo paño, ya que esto esparcirá las esporas de hongos.
Paso 3
Aplique un microbicida o antimicrobiano a toda la superficie del contrachapado. Este tipo de producto penetra todas las capas de la medeira y mata eficazmente el moho. Cuando termine, espere a que el plato se seque por completo.
Paso 4
Deje la madera a un lado durante varios días y obsérvela para ver si el moho regresa. Si esto sucede, repita el proceso. De lo contrario, continúe con el siguiente paso.
Paso 5
Selle la madera contrachapada con goma laca. Si es posible, elija un producto que contenga un fungicida. También puede comprar un antifungicida y agregarlo a su sellador o imprimación.