Contenido
- instrucciones
- Parte inferior de la cúpula
- Parte superior de la cúpula
- Cuerpo de la cúpula
- tejido
- Qué necesitas
La construcción tradicional de la cúpula de una lámpara comienza con una base de alambre. Sin embargo, estas bases pueden ser caras y, a veces, difíciles de encontrar. Construir la base de su cúpula con perchas de alambre y cubrirlas con tejido es una alternativa que le permitirá ahorrar tiempo y dinero, así como crear una decoración de la que pueda enorgullecerse.
instrucciones
Haga una cúpula de lámpara con perchas de alambre (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)-
Corte la parte del gancho de la lámpara con el cortador de alambre donde empieza a doblarse en la parte superior en ambos lados del elemento. Dependiendo del tamaño de la cúpula que se crea, puede ser necesario más que una percha.
-
Estire el alambre de la percha, doblando porciones del alambre hacia atrás, según sea necesario para suavizar los pliegues. Intente colocarlo en una superficie plana y presionarlo para dejar el trabajo más fácil.
-
Coloque un tazón grande con la boca abajo en la mesa. La boca del tazón debe ser del tamaño que desee para la parte inferior de la cúpula. Para lámparas más pequeñas, utilice un pequeño cuenco más pequeño y, para cúpulas más grandes, tenga un tazón más grande.
-
Enrolle el alambre alrededor de la boca del tazón, a continuación, haga un pequeño friso en el alambre donde las dos puntas se encuentran, doblándolo un poco en un lado. Quítelo del tazón y, a continuación, enrolle alrededor de sí mismo donde marcó, conectando ambas puntas de la pieza. Utilice su cortador para recortar cualquier exceso de alambre.
-
Corte más cuatro pedazos de alambre, usando su cortador. Estos pedazos deberán ser todos del mismo tamaño y deben tener la altura que desea para su cúpula. Utilice una cinta métrica para medirlo y asegurarse de que cada hilo tenga el mismo tamaño. Añada 5 cm a la longitud en cada lado para que pueda enrollar una de las puntas del alambre alrededor de la parte inferior de la cúpula y más adelante en la parte superior de ella. Coloque los cuatro pedazos de alambre uniformemente alrededor de la base que fue creada, para que cuando termine, cada pedazo esté adjunto a la base y estén de pie desde allí.
Parte inferior de la cúpula
-
Coloque un tazón con la boca abajo de la mesa. Este tazón debe ser menor que el utilizado para la parte inferior de la cúpula, pues formará la parte superior de su lámpara.
-
Enrolle el alambre alrededor de la boca del tazón, fríjelo donde se encuentra y, a continuación, tuerza las puntas del alambre para conectarlas. Apare el exceso con el cortador.
-
Coloque una arandela metálica en el centro del aro de alambre en una superficie plana cubierta con periódico. La arandela debe servir sobre el tornillo en la parte superior de su lámpara.
-
Mida la distancia entre el borde del aro y la arandela metálica usando una cinta métrica. A continuación, corte cuatro tiras rectas de alambre usando sus medidas. Debe ser lo suficientemente largo para descansar en el borde del aro y en la parte superior de la arandela.
-
Colocar el alambre al aro ya la arandela usando un epoxi de epoxi para metal. Los pedazos del alambre deben estar espaciados uniformemente entre el aro y la arandela metálica. Permita que la cola se seque.
Parte superior de la cúpula
-
Adjunte los hilos de alambre que se extienden desde la base de la cúpula al aro en la parte superior de ella. Enrolle las puntas del alambre alrededor del aro superior para fijar los pedazos juntos.
-
Corte un hilo largo de alambre usando el cortador. Este pedazo de alambre debe ser lo suficientemente largo para cubrir el área externa de la cúpula en el centro de los alambres que están en pie.
-
Mida la longitud de los alambres de pie. Divida ese número por dos y marque uno de los alambres con una canetinha, indicando esa medida. Esa es la mitad de su cúpula.
-
Enrolle la punta del alambre largo alrededor de los alambres de pie en el centro de la cúpula, pasándolos alrededor de cada extensión de alambre de la lámpara. Usar el alambre central en la cúpula lo refuerza para que no ceda. Apare cualquier exceso de alambre con el cortador.
Cuerpo de la cúpula
-
Mida la altura y la circunferencia de la cúpula usando una cinta métrica.
-
Corte un pedazo de tela con la tijera basada en sus medidas. Añadir 5 cm a la altura para representar la costura alrededor de los bordes.
-
Coser el tejido en la parte superior de la cúpula, girándolo en el borde superior en 2,5 cm y coserlo en el lado reverso del tejido, con el alambre en medio del pliegue. Tire de la tela hacia abajo y ciérrela en la parte inferior de la cúpula de la misma manera.
-
Haga la costura en la cúpula, donde el material encuentra el cuerpo, usando una aguja y línea. Coser desde dentro de la cúpula y conseguir cualquier exceso de material con una tijera.
-
Pinta la cúpula con tinta acrílica y un pincel si está usando la muselina para cubrir la pieza. Esto hará que la muselina se encoja un poco y se quede más justa en el marco.
tejido
Qué necesitas
- Cortadores de alambre
- 2 tazones de diferentes tamaños
- Cinta métrica
- Arandelas metálicas
- periódico
- Cola epoxi
- Musselina u otro tejido
- tijeras
- aguja
- línea
- Pintura acrílica
- cepillo