Contenido
Un gato entrará en celo al menos tres veces al año durante aproximadamente dos semanas. Durante cada ciclo, exhibirá un comportamiento inquieto e inquieto. Tratar con un gato en celo puede ser un desafío. Este artículo te ayudará a identificar si tu gato está en celo y te ofrecerá sugerencias para aliviar los síntomas.
Paso 1
Identifica si tu gato está en celo. Esto es fácil de ver. Aunque los gatos no experimentan secreción vaginal ni hinchazón, mantienen la cola a un lado y levantan el trasero. Los gatos también muestran un comportamiento agitado, que incluye movimientos excesivos de la pata trasera, lucha en el suelo, maullidos bruscos y comportamientos más afectuosos.
Paso 2
Calma a tu gato. La forma más sencilla de calmar a un gato en celo es dedicarle más atención física. Acariciar, cepillar y abrazar a tu gato ayudará a satisfacer su deseo de estimulación sensorial.
Paso 3
Ayuda a mantener ocupado al gato. Los gatos en celo parecen tener energía extra que se puede aliviar con divertidas distracciones. Dale a tu gato juguetes nuevos, preferiblemente unos que lo animen a saltar hacia ti o correr tras ellos.
Paso 4
Busque la ayuda de un veterinario. El veterinario de tu gato puede inyectar algunas hormonas u otros medicamentos que evitarán que tenga un ciclo. Esta opción puede ser mejor para los propietarios de pedigrí o para aquellos que desean detener los ciclos temporalmente.
Paso 5
Para acortar el ciclo de celo, considere aparear al gato. Un cruce sin éxito resultará en un ciclo de siete a diez días con otro ciclo recurrente cada dos o tres semanas. El apareamiento exitoso acortará el ciclo a cuatro días y evitará ciclos futuros durante el embarazo. Después de que nace el cachorro, puede ocurrir otro ciclo dentro de una a seis semanas.
Paso 6
Para interrumpir permanentemente el ciclo, castra a tu gato. Además de prevenir el calor, castrarlo puede ayudar a protegerlo de infecciones y cánceres de útero, además del cáncer de mama.