Contenido
El baloncesto es un deporte que requiere que los jugadores corran y permanecen en movimiento constante por largos períodos de tiempo. Por eso, lo que los jugadores comen durante el día antes de un partido es muy importante. La forma en que ciertas comidas afectan a un jugador puede tener un efecto positivo o negativo en cómo juega.
baloncesto (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Comiendo antes del juego
Si un jugador comer algo con mucho azúcar, puede sentir un rápido aumento de energía a corto plazo, pero probablemente tendrá una caída de energía a medida que el juego progresa. Es mejor comer una comida rica en carbohidratos complejos de una a dos horas antes de comenzar el juego. Esto dará al jugador un aumento constante de energía durante todo el juego. Las comidas ricas en carbohidratos complejos incluyen las pastas, los cereales, los vegetales, la mantequilla de maní y el pan. También es muy importante mantener hidratado bebiendo bastante líquido durante el día, así como durante el juego.
Hombre comiendo espagueti (BananaStock / BananaStock / Getty Images)Comiendo después de un juego
Algunos jugadores de baloncesto dicen que no comer antes de un juego los hace sentirse más rápidos y más ligeros. Tomar apenas el desayuno en el día de un juego y entonces esperar hasta que el juego acabe es otra opción que algunos jugadores usan. También pueden optar por no comer nada antes del inicio de un juego, y luego comer una barra nutricional o algo pequeño en el intervalo para ganar un aumento de energía en la segunda mitad y al mismo tiempo no se sienten pesados a causa de una comida. Además, desde un punto de vista de control de peso, el ejercicio antes de comer puede aumentar el metabolismo, lo que descompone el alimento más rápido.
Hombre comiendo una barra de granola (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)