Contenido
- Asfixia por asfixia
- Neumonía por aspiración
- Aspiración y enfermedades pulmonares crónicas.
- Perforación de tejido pulmonar
Nuestros pulmones son esenciales para la supervivencia, pero son muy vulnerables. A veces, se inhalan o aspiran alimentos, líquidos, vómitos u otros desechos, lo que obstruye las vías que llevan el oxígeno al resto del cuerpo. Algunas aspiraciones son leves y no dejan secuelas después de que la tos exhala los desechos, pero algunas pueden poner en peligro la vida.
Asfixia por asfixia
Este tipo de aspiración, afortunadamente rara, se debe al hecho de que alguien está discapacitado, intoxicado o inmovilizado después de un accidente. La persona puede vomitar y, sin poder volverse de costado para expulsar el vómito, asfixiarse literalmente. Algunos casos famosos de este tipo sucedieron con Jimi Hendrix, Bonn Scott, de AC / DC, y John Bonham, de Led Zeppelin. Por lo general, esta ocurrencia está relacionada con el uso de drogas o alcohol y también puede ocurrir con personas que no pueden tragar adecuadamente, como pacientes con Alzheimer o personas en coma.
Neumonía por aspiración
La neumonía por aspiración es una inflamación de los pulmones y las vías respiratorias debido a la aspiración de materiales extraños, generalmente alimentos o bebidas. Puede causar abscesos en el pulmón y una reacción inflamatoria que incluye tos y dificultad para respirar. Una infección generalizada de los pulmones se caracteriza como neumonía. La aspiración puede ser causada por un efecto secundario de la anestesia, por la falta de coordinación para alimentar a los niños o por asfixia accidental.
Aspiración y enfermedades pulmonares crónicas.
Las personas que tienen reflujo gastroesofágico tienen más probabilidades de aspirar materiales extraños. El peligro que corren estos pacientes es inhalar bilis o ácido gástrico en los pulmones. La bilis es un ácido que inflama y daña los tejidos respiratorios, lo que puede causar enfermedades pulmonares a largo plazo, como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Perforación de tejido pulmonar
Las posibilidades de que esto suceda son muy pequeñas, pero a veces, al succionar algo de comida, algo afilado o duro puede penetrar las paredes del pulmón y alojarse allí. Con el tiempo, el paciente puede sentir como si algo estuviera atorado en la garganta o en las vías respiratorias. Cuando la incomodidad se vuelve insoportable, generalmente una visita al médico detecta el problema. No retirar el objeto puede hacer que se aloje más en el pulmón y crear infecciones graves.