Causas de la pérdida menstrual

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Causas de la pérdida menstrual - Salud
Causas de la pérdida menstrual - Salud

Contenido

La pérdida menstrual ocurre cuando pequeñas cantidades de sangre pasan a través de la vagina, según la Clínica Mayo. A veces se puede encontrar sangre en la ropa interior, pero es más visible en el papel higiénico después de orinar o defecar. La sangre suele ser rosa, marrón, rojo claro o de color óxido. Algunas mujeres experimentan esto durante diferentes momentos de su ciclo menstrual, algunas antes de la menstruación, otras unos días después, y hay algunas que lo notan en la mitad del ciclo. A veces, el sangrado dura horas, a veces unos pocos días, y puede ocurrir solo una vez o cada mes. La causa de la pérdida menstrual varía de una mujer a otra, pero si ha estado sucediendo todos los meses durante más de 12 meses, consulte a su médico para una evaluación.

Sangrado por implantación

Según Baby Center, una red social interactiva y global sobre la maternidad, una de las causas de la pérdida menstrual es el embarazo temprano. Algunas mujeres experimentan un leve sangrado vaginal de 11 a 12 días después de concebir, cerca del momento en que menstruarían. El sangrado por implantación puede ocurrir cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento rico en sangre del útero femenino. Este sangrado suele ser de color rosa claro, marrón o de color óxido y no dura más de dos días.


Control de la natalidad

Algunas mujeres experimentan sangrado una vez que comienzan a tomar píldoras anticonceptivas, según Dr. Spock Company, un sitio web líder en maternidad que brinda a los padres los consejos, la información y la inspiración más sabios. Pueden pasar algunos meses hasta que el ciclo menstrual de una mujer se estabilice cuando comienza a tomar anticonceptivos. Este tipo de escape ocurre cuando hay un desequilibrio entre el estrógeno y la progesterona en el cuerpo. Aunque una mujer experimenta sangrado entre ciclos cuando comienza a tomar la píldora, disminuirá con el tiempo. Además, algunas mujeres pueden experimentar sangrado (sangrado en la mitad de un ciclo) cuando usan anticonceptivos durante varios años seguidos. Esto se debe a que las hormonas que se utilizan para fabricar las píldoras anticonceptivas pueden debilitar y adelgazar el revestimiento del útero, provocando pérdidas menstruales.

Embarazo ectópico

El Baby Center dice que otra causa de la pérdida menstrual es el embarazo ectópico, que causa sangrado, generalmente abundante y acompañado de dolor abdominal. Este embarazo ocurre cuando se implanta un óvulo fertilizado fuera del útero. Durante la concepción normal, el óvulo viaja a través de la trompa de Falopio y se implanta en el útero, pero cuando la trompa se daña o se bloquea, se "atasca" por dentro y comienza a crecer. A medida que pasa el tiempo, el tubo se estira y provoca sangrado vaginal.


Fibras uterinas

Según la Clínica Mayo, los fibromas uterinos, tumores no cancerosos en el útero, pueden causar pérdidas menstruales. Estos tumores generalmente aparecen durante la edad fértil de la mujer y pueden ser causados ​​por un exceso de estrógeno y progesterona en el cuerpo. El sangrado vaginal ocurre cuando los fibromas crecen dentro de la pared del útero y pueden ser pesados ​​en ocasiones y ligeros en otras. Si no se trata, el sangrado aumentará con los meses y años y el fibroma seguirá creciendo.

Cáncer endometrial

Aproximadamente el 90% de la población con cáncer de endometrio tiene sangrado vaginal anormal entre períodos menstruales, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Este cáncer comienza en el revestimiento del útero y se disemina a los otros órganos reproductores. Al densificar el revestimiento del útero femenino, se cree que el aumento de los niveles de estrógeno puede estimular el crecimiento del endometrio y el cáncer. La diseminación del cáncer por el cuerpo causa sangrado anormal. En las primeras etapas, la cantidad de sangre puede variar desde fugas claras o marrones hasta sangrados similares a la menstruación leve.


Clamidia

La clamidia es otra causa de pérdida menstrual, según el sitio web de March of Dimes. Es una enfermedad infecciosa bacteriana de transmisión sexual que puede afectar la vagina, el cuello, el ano, la uretra, los ojos y la garganta. Se transmite a través del sexo oral, por la vagina o por el ano. Si bien algunas mujeres no saben si tienen la infección, otras experimentan un cambio en el color o la textura de su flujo vaginal, sangrado irregular o fugas. Las mujeres que han contraído clamidia pueden experimentar sangrado a la mitad del ciclo o después de tener relaciones sexuales. Este tipo de mancha ocurre cuando el útero se inflama y se extiende al cuello, las trompas de Falopio y el recto.