Contenido
Si tienes pestañas extremadamente largas, recortarlas puede ser útil. Dado que no crecen tan rápido como el cabello, tener pestañas limpias y recortadas puede hacer que se vea y se sienta mejor.
Paso 1
Compra un espejo de maquillaje que amplíe tus rasgos. Esto hará que sea más fácil saber qué pestañas deben cortarse. Cortar demasiado puede hacer que crezcan más lentamente de lo normal o que no crezcan en absoluto. El recorte es importante, pero no tire de las pestañas desde la raíz. Utilizar un espejo que te permita ver cada pestaña de forma individual y clara te ayudará a evitar errores durante el recorte.
Paso 2
Use un par de tijeras pequeñas para recortar sus pestañas individualmente. Las tijeras pequeñas también reducirán el riesgo de rasgarse las pestañas. Empiece por la parte exterior del ojo y recórtelos suavemente para que tengan el largo deseado. No recorte demasiado o parecerá que sus pestañas han desaparecido.
Paso 3
Recorta cada juego de pestañas. Míralos en el espejo para asegurarte de que sean uniformes. Lávese los ojos con agua para quitar las pestañas que puedan estar en su cara o cerca de sus ojos.
Paso 4
Use un rizador de pestañas para hacer que sus pestañas tengan la forma deseada. Aplica una capa de rímel. Tus pestañas se verán llenas y gruesas.
Paso 5
Córtate las pestañas cada seis meses o cuando vuelvan a crecer. Si no han crecido mucho, no las recortes antes de que empiecen a molestarte.