Contenido
La perspectiva de teñir un sombrero puede ser abrumadora a primera vista. ¿Y si el sombrero se pone muy claro o demasiado oscuro? ¿Y si deformar? ¿Y si el colorante no es de buena calidad y salir en la lluvia o incluso en el curso del uso normal? Hay una forma de teñir los sombreros de fieltro o paja sin el temor del color salir o desbote.
instrucciones
No tenga miedo de mezclar tonos para obtener el color ideal (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Limpie completamente el sombrero que se teñirá. Para un sombrero de fieltro, utilice un cepillo de uñas ligeramente humedecido con agua tibia para frotar todos los puntos sucios y, a continuación, cepille el sombrero por todas partes, por dentro y por fuera. Para un sombrero de paja, utilice el mismo proceso con un cepillo de uña seca.
-
Seleccione los paquetes de polvo en los colores deseados para el teñido. Este tipo de polvo se puede encontrar en varios colores. El uso de colores más fuertes como el rojo (cereza), naranja (naranja), azul (a menudo frambuesa) y púrpura (uva) producirá colores más ricos que la coloración más pastel en sabores como melocotón o fresa.
-
Llena el recipiente a la mitad y coloca en la cocina para hervir. Agregar los paquetes de mezcla de la bebida con el agua caliente. Utilice al menos tres paquetes de polvo por galón de agua. Más paquetes resultará en un color más fuerte.
-
Compruebe el tono del tinte, añadiendo una cucharada de líquido colorante a una taza de agua en un vaso de medición. Mueve bien. El color resultante se acercará al tono correcto, aunque la intensidad del color dependerá del tiempo de procesamiento. Ajuste el tono de la mezcla de colorantes como desee.
-
Añadir una taza de vinagre blanco en el líquido colorante. Esto ayudará a definir el colorante y aumentar la intensidad del color.
-
Sumergir el sombrero en el tinte, golpeando el sombrero hacia abajo con los palillos hasta que esté completamente sumergido. Puede tardar algún tiempo antes de que el material del sombrero quede completamente saturado, especialmente para los sombreros de paja o los sombreros de fieltro con fibras acrílicas. Continúe empujando con los palillos hasta que el sombrero se hunde bajo el colorante y permanezca sumergido.
-
Permita que el sombrero quede en el tinte caliente por algún tiempo. Para un color suave o tonos pastel, diez minutos pueden ser suficiente. Para colores intensos, deje quedarse hasta 45 minutos.
-
Retire el sombrero del colorante y deje escurrir y enfriar durante unos minutos. Para un sombrero de fieltro, tuerza el máximo de líquido posible de vuelta al recipiente con colorante. A continuación, enjuague el sombrero en agua fría debajo del grifo hasta que el agua quede clara. Tire de nuevo hasta que el fieltro se quede húmedo.
-
Seque el sombrero lo máximo posible con toallas de papel. Colóquelo en una forma de sombrero para secar o, si usted no tiene ninguna forma de sombrero, haga pelotas de toalla de papel en paquetes apretados y llene la corona del sombrero para mantenerlo en la forma correcta para secar.
-
Deje el sombrero secándose durante la noche. Si todavía está húmedo después de 18 horas, utilice un secador de pelo con aire caliente para terminar el proceso de secado.
-
Pulverice el sombrero por dentro y por fuera con spray para secado de esmaltes para un sombrero de paja, o spray de impermeabilización de tejido para un sombrero de fieltro. Esto ayudará a mantener el colorante. Si lo desea, puede aplicar varias capas ligeras de spray protector, permitiendo que el sombrero se seque bien entre las manos.
consejos
- Algunos sombreros de fieltro se pueden desmontar, quitando la línea de costura que conecta la corona con el borde para luego coserlo otra vez más tarde. Esto le permite pintar cada sección por separado.
Qué necesitas
- Cepillo para uñas
- Recipiente lo suficientemente grande para el sombrero
- Paquetes de polvo de gaseosas / jugo
- Vaso de medición
- Vinagre blanco
- Pajitas desechables
- Guantes de látex desechables
- Forma de sombrero o periódico viejo
- Secador de pelo
- Spray para secado de esmalte o aerosol spray de impermeabilización de tejido