Contenido
La gota es una enfermedad que puede debilitar el enfermo articulación por articulación, causando dolor e hinchazón. Aunque existen medicamentos como el alopurinol para mantener la salud, muchos pacientes prefieren saber sobre tratamientos alternativos, como minerales, hierbas y remedios homeopáticos. Aquí hay algunos remedios minerales y tratamientos que usted puede trabajar con ellos para aumentar sus efectos. Muchos de estos tratamientos no son aprobados o recomendados por los médicos, por favor tenga cuidado al cambiar drásticamente cualquier aspecto de su dieta o su vida.
Utilice alternativas minerales y homeopáticas para tratar la gota
Minerales para la gota
Los minerales que más pueden ayudar contra la gota son aquellos que tienen como objetivo los huesos y las articulaciones. El calcio es bien conocido por ser un contribuidor para huesos, dientes, sangre, nervios y músculos fortalecidos. El magnesio es un mineral que puede estar conectado a cientos de funciones en el cuerpo. La falta de este mineral puede causar varios problemas, como la diabetes y las alergias. El cinc está relacionado con el sistema inmunológico, la salud celular, la síntesis de ADN y la cicatrización. Las enfermedades del tejido conectivo y las enfermedades crónicas pueden estar ligadas a la deficiencia de zinc. El cromo ayuda a elevar el HDL (buen colesterol), a reducir la grasa corporal y la regulación de los niveles de glucosa. Los picos de azúcar en sangre pueden estar conectados al dolor ya los ataques de gota; este mineral puede ayudar a reducir estos problemas. El selenio es un mineral que impide a los radicales libres de causar daño celular (ver referencia 2).
Sal epsom y hierbas
Uno de los más importantes remedios de gota relacionados con los minerales es la sal Epsom. Esta sal, que contiene magnesio, es un tratamiento conocido como auxiliar de inmersión para reducir las toxinas, como el ácido úrico. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y puede curar las heridas y reducir el dolor de la gota en un período muy corto de tiempo. Además, otras que disminuyen la cantidad de toxinas en las áreas de dolor son la bromelina y la quercetina.La bromelina es una enzima de la piña y la quercetina viene de las manzanas, y ambas reducen el dolor, disminuyendo la inflamación y los niveles de ácido úrico, respectivamente. La raíz de la achicoria puede aliviar los síntomas de la gota rápidamente, mientras que el tomillo se puede utilizar para tratar la enfermedad a lo largo del tiempo. Boswellia tiene propiedades anti-inflamatorias y la hierba garra del diablo puede disminuir la cantidad de ácido úrico en el cuerpo. La raíz de ortiga y de reina del prado ayudan a los riñones a liberar el exceso de ácido úrico, lo que puede ayudar en el dolor de la gota (ver referencia 3, recurso 2).
El tratamiento homeopático
La arnica se utiliza para aliviar el dolor y la incomodidad de la gota y de las lesiones crónicas. Los síntomas que requieren el uso de arnica son dolor extremo, que hace que el paciente no quiera ser tocado y una sensación similar a una lesión o herida en el lugar del dolor. En los ataques abruptos de gota, en los que existe una hinchazón o una lesión en el lugar del dolor, se utiliza la belladona. Bryonia se utiliza cuando hay una sensación de ruptura con hinchazón en las articulaciones que están calientes al tacto. Otros remedios homeopáticos que pueden ayudar a la gota incluyen Calcarea fluor, Ledum, Colchicum, azufre, rododendros y Rhus tox, pero cada tratamiento está relacionado con los síntomas muy específicos. Vale la pena ir a un homeópata para asegurar que el remedio adecuado sea usado (ver referencia 1).