Contenido
Presente en la mayoría de los dispositivos de telefonía celular en la actualidad, el dispositivo TTY ayuda en la comunicación de personas sordas y mudas. Cuando habilita o deshabilita el modo TTY, algunos elementos de su dispositivo pierden funcionalidad.
Acerca de TTY
Los dispositivos TTY permiten a las personas con discapacidades auditivas y del habla comunicarse a largas distancias mediante mensajes de texto. Los dispositivos TTY se comunican entre sí a través de los teléfonos celulares de los usuarios. A diferencia de los SMS, el idioma y el protocolo TTY permiten la comunicación instantánea. Al final de cada mensaje, una advertencia indica que es hora de que la otra persona hable.
TRS
Una de las principales funciones de los dispositivos TTY es la posibilidad de conectarse al TRS - Servicio de retransmisión de telecomunicaciones. Este servicio traduce palabras a texto y viceversa, es decir, permite que una persona sin discapacidad auditiva hable por teléfono y escuche la respuesta mientras el usuario discapacitado escribe palabras y recibe la respuesta de la misma forma. En el pasado, los operadores realizaban esta traducción, que hoy en día se utiliza en los programas de reconocimiento de voz.
Habilitando TTY
Puede conectar su teléfono al dispositivo TTY a través de auriculares, pero primero debe habilitarlo en la configuración de su teléfono, que varía en cada teléfono. Habilitar el dispositivo TTY puede hacer que se pierdan las llamadas entrantes y los mensajes que no son de origen TTY. También es posible que no pueda abrir ciertas aplicaciones en teléfonos inteligentes.
Desactivación de TTY
La desactivación de TTY le permitirá utilizar las funciones normales de su dispositivo, como realizar y recibir llamadas básicas y mensajes de texto. Si necesita realizar o recibir llamadas TTY, deberá habilitar la función nuevamente. Aunque no puede recibir llamadas TTY, no debería haber otras consecuencias negativas al desactivar ese modo. El teléfono aún debería funcionar normalmente.