Cómo adaptar un mostrador de recepción a las leyes de accesibilidad

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cómo adaptar un mostrador de recepción a las leyes de accesibilidad - Vida
Cómo adaptar un mostrador de recepción a las leyes de accesibilidad - Vida

Contenido

Hay dos tipos de plataformas de recepción, que requieren diferentes requisitos espaciales. La altura del mostrador y la mesa se determina como resultado de cómo la altura de la estación de trabajo afecta al visitante que se acerca.

El mostrador es ideal para transacciones básicas, pero puede ser difícil diseñar una recepción que cumpla con las leyes de accesibilidad; Se necesitaría un espacio adicional más pequeño que estaría separado de la plataforma y sería incómodo para el asistente. Entonces, una mesa se convierte en el mostrador de recepción más funcional para un proyecto continuo e integrado. Inicialmente, el lado de la recepción del visitante es el más importante porque es donde se acerca y requiere la máxima accesibilidad para completar correctamente la transacción. Proporcionar una funcionalidad óptima requiere atención a cinco necesidades dimensionales principales.


Paso 1

El dimensionamiento de la altura del mostrador se realiza desde la superficie del piso hasta la parte superior de la plataforma y no debe exceder los 90 cm, haciéndolo accesible al visitante. Además, una parte debe tener al menos 90 cm de largo para facilitar el movimiento durante el funcionamiento.

Paso 2

Similar a los gabinetes de cocina y la carpintería, todos los espacios internos requieren un retroceso a los pies del visitante. Este espacio de 20 cm, medido verticalmente desde el suelo, proporcionará un espacio para los pies y reposapiés de la silla de ruedas, permitiendo al visitante acercarse al mostrador. Además de la medida vertical de 20 cm, se realiza el corte horizontal de 10 cm generando una hendidura.

Paso 3

Una configuración de recepción típica siempre requerirá un área en la que la persona participe activamente en una transacción en el mostrador, así como un área de circulación detrás, para aquellos que necesitan viajar. Esta medida se vuelve fundamentalmente más importante cuando se trata de accesibilidad. La rotación de la silla de ruedas tiene un diámetro de 1,5 m de serie, pero se divide en un área de al menos 61 cm y un área de circulación mínima de 60 cm. Por tanto, un espacio de 1,3 a 1,7 m, resultante de la combinación del área de pie y el área de circulación de la persona, es ideal.


Paso 4

La altura de la mesa debe medirse desde el suelo hasta la parte inferior de la mesa. La altura de la plataforma de servicio es una correlación directa con la altura total del mostrador y, por lo tanto, debe compararse. La parte superior de la mesa debe tener de 25 a 30 cm para permitir que se realice una transacción. Esto proporciona un espacio privado debajo de la parte superior para cualquier transacción monetaria o el manejo de documentos confidenciales.

Paso 5

Mantener todas las relaciones dimensionales dentro de la proporción; También se debe tener en cuenta la altura del asiento de la recepcionista. Midiendo desde el piso hasta la parte inferior de la silla ergonómica, la dimensión deseada no debe ser mayor de 38 a 46 cm, lo que proporcionará líneas de visión ideales en relación con el visitante que se acerca al mostrador.

Es notorio que los mostradores de recepción se caracterizan por ofrecer información, atención al cliente, comunicación y difusión de la imagen corporativa deseada por las organizaciones. La resolución de accesibilidad no se usa tan ampliamente como la fabricación de mostradores y no solo es un elemento crucial, sino que comúnmente se ignora. Hechos para lucir atractivos, los mostradores de recepción son la primera y la última área de transacción entre el visitante y la corporación, pero el objetivo principal debe ser una buena funcionalidad. Tenga en cuenta estas cinco medidas a la hora de diseñar su recepción y el producto será una experiencia gratificante para todos los clientes que pasen por la puerta.