Contenido
La goma xantana se suele utilizar en asados sin gluten para copiar su acción en las recetas. Sin embargo, agregarlo al helado produce una textura más suave, evitando la formación de grandes cristales de hielo. El helado suave elaborado con esta goma de mascar es rico en grasas, pero no requiere crema agria, y puedes buscarlo en internet o en tiendas naturales, junto con productos de repostería sin gluten. Este producto natural resulta de la fermentación de azúcares en el almidón de maíz, por lo que es ideal para personas intolerantes o alérgicas al gluten o al trigo. Agréguelo a su receta favorita de helado, sorbete o sorbete, creando un helado cremoso, incluso con ingredientes bajos en grasa o vegetarianos.
Paso 1
Mezclar los ingredientes de la base de helado en el bol como se indica en la receta.
Paso 2
Determina la cantidad de goma de xantano que vas a usar multiplicando la cantidad de litros de líquido en la receta del helado por 1/4 para calcular cuántas cucharaditas de goma de mascar se necesitarán. Por ejemplo, una receta que toma 2 L de líquido necesitará: 2 x 1/4 = 1/2 cucharadita de goma xantana.
Paso 3
Mide la cantidad correcta de chicle y colócalo en el salero.
Paso 4
Batir los ingredientes de la base del helado en el bol con una mano y, con la otra, espolvorear la goma xantana con el salero hasta que se incorpore al helado.
Paso 5
Vierta la base de helado en una sartén y congele de acuerdo con las instrucciones del fabricante.