Contenido
Un árbol de decisión es un tipo de gráfico - un diagrama de flujo, más específicamente - que muestra los resultados probables de decisiones diferentes, llevando finalmente al mejor curso de acción a tomar para alcanzar el objetivo principal. Ella presenta la meta a partir de la cual las diferentes opciones se ramifican. Aunque no es un gráfico común que se encuentra en tipos y subtipos de Microsoft Excel, todavía puede utilizarlo para hacer un árbol de decisión.
instrucciones
Aprenda a crear diagramas con múltiples posibilidades en el software de Excel (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Abra una nueva hoja de cálculo de Excel. Vaya a la pestaña "Insertar", haga clic en "Formas" y seleccione un rectángulo. Arrastre el cursor alrededor de dos celdas adyacentes en la columna A para dibujarlo. Para tener más espacio a las ramas de respuesta, dibuje esa forma en el centro de la columna visible en la pantalla.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el rectángulo y seleccione "Editar texto" para convertirlo en un cuadro de texto activo. Escriba la cuestión que necesita ser decidida dentro de esa caja. Si no es lo suficientemente grande para mostrar todo el texto, haga más grande haciendo clic y arrastrando uno de los bordes.
-
Dibuje líneas utilizando la función de "Formas" extendiéndolas desde el cuadro de preguntas a otras celdas del lado derecho que contendrán cada posible respuesta o resultado. Inserte un cuadro de texto en el menú "Formas" al final de cada línea e introduzca una descripción de la respuesta o el resultado.
-
Continúe dibujando líneas y agregando cuadros de texto para cada respuesta o resultado posible a cada decisión.
-
Cambie el color o contorno de un cuadro de texto haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción "Formato de forma". Ajuste el color de relleno en el botón "Relleno de la forma" y el color de la línea en la ficha "Contorno de la forma". Haga clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.
consejos
- Cuando termine el árbol de decisión, revise y agregue cualquier decisión o resultados que haya olvidado.
- Si los costos son un factor en el proceso de decisión, añádelos en las celdas adyacentes a los diferentes cuadros de respuesta y utilice fórmulas para calcular los totales.
- Pese a los diferentes resultados para ayudarle a encontrar la mejor decisión.
Qué necesitas
- ordenador
- Microsoft Excel