¿Cómo administrar difenhidramina para la alergia de mi perro?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo administrar difenhidramina para la alergia de mi perro? - Salud
¿Cómo administrar difenhidramina para la alergia de mi perro? - Salud

Contenido

La difenhidramina es relativamente segura para perros y gatos. Si bien tiene una gran eficacia para muchas afecciones caninas, la sustancia ya no funciona de esa manera en los gatos. Puede ser útil en el tratamiento de alergias en perros, según la causa. Se les administra más comúnmente, debido a sus cualidades antihistamínicas, controlando el picor sintomático causado por la alergia.

Causas

Son muchas las situaciones que pueden provocar alergia canina. Para un diagnóstico más definido, lo mejor es llevar a su mascota a un veterinario. Sin embargo, la mayoría de las afecciones pueden responder bien a la difenhidramina. Entre las posibles causas podemos mencionar: alergias ambientales, intoxicaciones alimentarias, hiedra venenosa / roble, picaduras de insectos, sarna, parásitos intestinales o parásitos tópicos (pulgas, garrapatas o piojos).


Selección

Cuando compra difenhidramina, tiene muchas opciones. Es imperativo que compre el producto que contiene solo un ingrediente activo, que es la difenhidramina. Algunas fórmulas incluyen otras cosas que tratan los síntomas humanos adicionales, pero algunos de estos ingredientes pueden ser tóxicos para los caninos. También es necesario que compres la versión cápsula o tableta. Las soluciones líquidas contienen alcohol, por lo que son muy peligrosas para el uso animal.

Dosis

La dosis más recomendada de difenhidramina para animales es de 2 mg de medicamento por kg de peso del animal. Por ejemplo, si tu perro pesa 100 kg, puedes administrarle 200 mg de la sustancia. Sin embargo, siempre es mejor comenzar con una dosis más baja para observar su efectividad. La medicación debe administrarse cada ocho horas. A muchos les resulta más fácil administrar el medicamento en medio de la comida del animal, como envuelto en un queso o con mantequilla de maní.

Otras terapias

Hasta que lleve al animal al veterinario o hasta que se cure la afección, existen algunas terapias alternativas que pueden usarse junto con la difenhidramina. Puede probar una crema o gel de Aloe vera, aplicado sobre la piel del perro. Esto proporcionará cierto alivio a la irritación. Un baño de avena ayuda a curar la piel, además de aliviar la picazón. Una pasta hecha de mezclar bicarbonato de sodio con agua puede proporcionar un confort casi instantáneo, especialmente en el caso de picaduras de insectos.


Usos adicionales

La difenhidramina también reduce la ansiedad, el vértigo y provoca una leve sedación en los animales, a veces administrada con este fin. Puede ser muy eficaz para controlar los vómitos, las náuseas y es útil en: perros que han sido mordidos por serpientes, que tienen reacciones alérgicas a las vacunas o que han sido picados por abejas.