Afilador de taladros casero

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Como afilar tus cuchillos con un taladro
Video: Como afilar tus cuchillos con un taladro

Contenido

Los taladros helicoidales son los taladros más comunes que se utilizan en proyectos domésticos porque son muy versátiles. Se puede usar un taladro helicoidal para perforar madera, plástico, metal, cerámica, tuberías de PVC y muchos otros materiales. Sin embargo, el uso de una broca en estos materiales puede aplanar el filo. Puedes hacer un afilador de taladros casero que los afila en una amoladora.

Paso 1

Apague la amoladora y retire el protector contra chispas del aparato.

Paso 2

Alinee el borde largo de la plancha de modo que quede perpendicular a la sierra circular en el esmeril, sostenido por el portaherramientas. Coloque el borde largo de la plancha a aproximadamente 1 cm de la sierra y asegúrelo con el resto del soporte con una abrazadera en C.

Paso 3

Coloque un taladro helicoidal en el borde interior de la pieza de hierro. Empuje la broca suavemente hasta que su borde de corte toque la sierra circular estacionaria.


Paso 4

Afloje la tuerca del portaherramientas. Ajuste el ángulo del soporte hasta que la cara de corte de la broca esté alineada y plana con la sierra, y luego vuelva a apretar la tuerca del soporte.

Paso 5

Deslice la broca a través de la pieza de hierro aproximadamente una pulgada y encienda la esmeril. Pase la sierra de esmeril sobre el taladro por no más de 2 a 3 segundos y no quite ambos. El lado trabajado de la boca debe ser nuevo y completamente afilado.

Paso 6

Dale la vuelta a la broca y repite el proceso con el otro lado de corte de la misma manera.

Paso 7

Revise ambos lados para asegurarse de que sean del mismo tamaño. Si un lado es más pequeño que el otro, regrese a la amoladora hasta que ambos lados sean iguales, para asegurarse de que la sierra corte con suavidad y precisión.