Cómo afilar un hacha con una amoladora

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo afilar un hacha con una amoladora - Vida
Cómo afilar un hacha con una amoladora - Vida

Contenido

Una esmeril es una herramienta que se utiliza para cortar, esmerilar y pulir superficies, materiales y otras herramientas. Existen varios tipos de esmeriles, como los manuales o angulados, además del esmeril industrial. Para afilar ejes, específicamente, la opción común y popular es el rectificado en ángulo. Normalmente, una esmeril utiliza una rueda abrasiva o un disco giratorio, con la ayuda de un motor eléctrico, a base de aceite o incluso de aire comprimido. Si desea mantener herramientas como hachas y cuchillos extremadamente afiladas, aprenda a usar una esmeril para esta tarea.

Paso 1

Revise su hacha antes de afilarla. Recuerde que la cabeza de metal del hacha debe estar firmemente sujeta a su mango de madera. De lo contrario, la cuchilla podría resbalar o caer y causarle lesiones graves durante el proceso de afilado. Si la cabeza del hacha está muy floja, o incluso dañada, su hacha puede ser muy vieja y, por lo tanto, su uso es peligroso. Si la hoja de su hacha está astillada o doblada, debe comprar un hacha nueva.


Paso 2

Limpia la hoja de tu hacha, especialmente si notas signos de óxido. Use lana de acero para eliminar el óxido o la suciedad, luego trabaje la hoja con papel de lija.

Paso 3

Coloque la hoja de su hacha en un tornillo de banco para asegurarla cuando la afile. Asegúrese de cerrar bien el tornillo de banco para que la cabeza del hacha esté firme y estable en esa posición. Antes de encender el molinillo y comenzar a afilar, colóquese gafas de seguridad y una máscara, así como protección auditiva y guantes protectores.

Paso 4

Enciende tu esmeril. Sujételo firmemente con ambas manos. Si la amoladora está enchufada, asegúrese de que el cable sea lo suficientemente largo como para que pueda rodear el hacha unida a la prensa. Además, mantenga una postura sólida y separe ligeramente las piernas entre sí para una posición más estable.

Paso 5

Muele la superficie del hacha con la muela giratoria. Sostenga la esmeril en el hacha en un ángulo de 5 a 15 grados. Además, tenga cuidado de no astillar nunca el borde de la hoja. Tenga en cuenta que debe conservarse el bisel original de la hoja. El bisel es la curva y la longitud de la hoja. No acorte la hoja ni quite su borde cortante puliéndola en un ángulo superior a 15 grados. Afile la hoja del hacha con movimientos rectos, lentos, largos y continuos sobre la superficie de metal, asegurándose de no sobrecalentar el borde de la hoja en el proceso.


Paso 6

Continúe el mismo proceso en el otro lado de la hoja del hacha. Tenga en cuenta que el disco giratorio debe atravesar todo el borde de la hoja de manera uniforme para obtener el mejor resultado. Después de afilar el hacha, deje que la hoja se enfríe durante al menos 10 minutos. No olvide apagar la muela después de afilar el hacha.

Paso 7

Suelte el tornillo de banco con cuidado, sujetando la hoja con los guantes protectores para que el hacha no se caiga. Precaución: la hoja puede estar todavía caliente y ciertamente lo suficientemente afilada como para lastimarse las manos. Retire el hacha de la morsa y guárdelo con cuidado, donde los niños y los animales no puedan alcanzarlo.