Cómo reparar una fuga en la dirección asistida

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar una fuga en la dirección asistida - Ciencias
Cómo reparar una fuga en la dirección asistida - Ciencias

Contenido

El sistema de dirección hidráulica de su automóvil funciona a alta presión, lo que hace que las fugas sean problemas comunes. Para encontrar y reparar una fuga, debe inspeccionar varios puntos entre la bomba y el conjunto del mecanismo de dirección. En la mayoría de los sistemas de dirección, puede seguir procedimientos específicos para resolver el problema.

Paso 1

Estacione su automóvil en un lugar seguro y abra el capó.

Paso 2

Encuentre el sistema de dirección hidráulica en su vehículo, siguiendo parte del conjunto de la columna de dirección que pasa a través del cortafuegos (pared del compartimiento del motor en el costado del parabrisas de su automóvil). Siga los componentes conectados a la columna de dirección para llegar a los conjuntos de mangueras y ruedas conectados a la bomba y al depósito de la dirección asistida.


Paso 3

Limpie los componentes húmedos y sucios alrededor del sistema de dirección con paños viejos, en caso de que la fuente de la fuga no se perciba fácilmente.

Paso 4

Arranque el motor y gire el volante de izquierda a derecha, realizando el movimiento completo varias veces, para aumentar la presión del sistema.

Paso 5

Detenga el motor e inspeccione el sistema del compartimiento del motor, usando una linterna, si es necesario. En algunos casos, es posible que deba esperar uno o dos días para que comience a aparecer la fuga.

Paso 6

Busque posibles grietas alrededor de la bomba de dirección asistida. Si se encuentra líquido alrededor de la carcasa de la bomba, la carcasa está dañada y debe reemplazarse. Algunas bombas tienen sellos internos que deben reemplazarse si es necesario. Además, preste atención al depósito y compruebe que esté en buenas condiciones; También será necesario reemplazar un depósito agrietado.

Paso 7

Asegúrese de que los accesorios alrededor de las mangueras estén bien apretados. Apriete las abrazaderas con una llave Philips o con el trinquete y el casquillo, según el tipo de conexión o abrazadera que utilice en su sistema.


Paso 8

Busque cortes a lo largo de las mangueras. Si es posible, pase los dedos por la manguera para encontrar cortes ocultos que estén húmedos. Será necesario reemplazar una manguera que gotea en el medio. Si el corte está cerca de algún extremo de la manguera, puede cortar la parte dañada y volver a conectarla al componente.

Paso 9

Verifique las líneas de metal que conectan el conjunto del mecanismo de dirección a otros componentes. Será necesario reemplazar una línea discontinua.

Paso 10

Inspeccione los amortiguadores entre los extremos del conjunto del mecanismo de dirección y los brazos que conectan el conjunto a las ruedas. Si hay una fuga de líquido en ambos extremos, será necesario reemplazar los sellos en los extremos del conjunto del mecanismo de dirección.

Paso 11

Levante la parte delantera del vehículo con un gato y apóyelo sobre caballetes. Inspeccione de cerca el conjunto del mecanismo de dirección.