Contenido
Los pasamanos se utilizan para proteger a las personas de caídas por escaleras y parapetos. Las normas de construcción exigen protecciones laterales en escaleras y parapetos que estén aproximadamente a 60 a 90 cm del piso, dependiendo de lo que rijan las leyes de la ciudad. El pasamanos consta de un soporte superior y un riel inferior que se mantienen alejados por balaustres. La norma especifica que el espacio máximo entre cada balaustre suele ser de diez centímetros. Tal espacio evita que una esfera de 10 cm de diámetro pase entre ellos. Mantener un espacio uniforme entre los balaustres a lo largo del pasamanos requiere cálculos matemáticos simples y una buena cinta métrica. Consulte con su consultoría de construcción local para verificar las regulaciones específicas en la región.
Paso 1
Mida la distancia entre las dos columnas que sostendrán el pasamanos superior.
Paso 2
Agregue el ancho de un balaustre al espacio máximo permitido por los códigos de construcción locales. Por ejemplo, para un balaustre de 3 por 3 cm con un espacio máximo de 6 cm, agregue 2,3 cm a los 6 cm, lo que da 8,3 cm. Recuerde que una estaca de 3 por 3 cm tiene en realidad 2,3 cm de ancho, ya que las medidas iniciales se realizaron antes de cepillar la madera para lograr una superficie ideal.
Paso 3
Divida el resultado encontrado por la distancia entre las dos columnas. Por ejemplo, si la distancia entre ellos es de 108 cm, divida 108 por 8,3, lo que dará como resultado 13 centímetros.
Paso 4
Redondea para obtener el número requerido de balaustres. En este ejemplo, el resultado fue 13, por lo que no es necesario redondear, pero si encuentra algo como 14,67, redondee para obtener el número entero más cercano, que en este caso es 15.
Paso 5
Multiplica el número de balaustres por el ancho de uno. En este caso, 13 multiplicado por 2,3 dará 29,9 centímetros.
Paso 6
Reste el resultado de la distancia total entre las dos columnas. Por ejemplo, 108 menos 29,9 darán 78,1 centímetros.
Paso 7
Dividir este resultado por el número de espacios entre los balaustres (uno más que el número de balaustres, ya que habrá espacio antes y después del último). En ese caso, divida 78,1 por 14 (13 más 1) para obtener 5,5 centímetros. Esta es la medida del espacio entre cada balaustre.