Contenido
Un parapeto de ventana soleada es un lugar perfecto para cultivar un pequeño jardín interior. En él pueden crecer hierbas para cocinar, orquídeas, cipreses y siempre-vivas en miniatura o incluso plantas suculentas aunque no sean ideales para sus condiciones de parapeto interior. Para elegir las mejores plantas para su espacio, determine si usted tiene una exposición hacia el norte, sur este o oeste en su borde y cuántas horas por día de luz solar directa o indirecta que recibe.
Un parapeto de ventana soleada es un lugar perfecto para cultivar un pequeño jardín interior (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
Plantas de florecimiento
Algunas plantas con flores ideales para parapetos y que se dan bien en la mayoría de las exposiciones incluyen: violetas africanas, ciclames, jazmín naranja, gardenia, prímula, kalanchoe y pachulí. Mantenga las plantas con flores bien regadas y aliménelas cada dos meses con una solución diluida de fertilizante de uso general y agua derramada alrededor de la base de la planta y raíces, pero no sobre las hojas. Retirar o cortar las flores gastadas para mantener la planta ordenada e inducir a la producción de flores nuevas.
hierbas
Las hierbas aromáticas pueden ser tanto decorativas como una adición útil para su parapeto. Las hierbas que te gusta comer y cocinar te dar una interesante mezcla de colores y texturas. Estas pueden incluir: albahaca púrpura, salvia, cebolla, cilantro, salsa italiana, romero, tomillo y cerezo.
Suculentas y siempre-vivas en miniatura
Suculentas y siempre-vivas en miniatura como un enebro o ciprés tienen algo en común cuando se usan como plantas de borde de ventana - ambas requieren un poco de mantenimiento. También ofrecen formas arquitectónicas espectaculares que atienden desde una amplia gama de estilos de diseño modernos hasta una casa de campo. Ambas tolerarán luz directa y mientras las siempre-vivas en miniatura llevarán más agua que las jugosas no van a exigir poda.