Contenido
Entre los problemas que pueden afectar a los propietarios de piscinas, la aparición de un tinte amarillo en el agua puede ser el más frustrante. Una de las razones de la frustración de los propietarios es que esto puede ocurrir después de agregar tabletas de cloro al agua. El color amarillento del agua en una piscina, justo después de agregar un desinfectante, puede parecer ilógico, pero de hecho, hay una buena razón para que esto suceda. Generalmente, el agua de la piscina se vuelve amarilla después del cloro, porque los niveles de minerales en el agua son demasiado altos.
Presencia de minerales
Ningún propietario de piscina quiere agua que no sea cristalina, y todos esperan que las tabletas de cloro lo garanticen. Sin embargo, las tabletas de cloro para piscinas, cuando se agregan al agua que tiene un alto nivel de minerales, cambian su color. Desafortunadamente, el agua de la piscina puede verse afectada por minerales y metales oxidados como hierro, manganeso o cobre. La química del cloro reacciona con los minerales de la piscina, dando como resultado el color del agua.
Pruebas
Para determinar qué mineral está causando que el agua de su piscina se vuelva amarilla después de agregar cloro, deberá realizar varias pruebas. En todos los casos de agua amarillenta, realizar pruebas de nivel de pH, alcalinidad total, metales pesados, sólidos disueltos totales y resistencia. Se pueden determinar muchos niveles químicos en el agua de la piscina usando un buen kit de prueba. Las tiendas de suministros para piscinas de renombre también pueden analizar muestras de agua en todos los niveles de minerales y químicos recomendados.
Pasos iniciales
Si los minerales están presentes en niveles altos en su piscina, asegúrese de que el nivel de cloro esté entre 1,5 y 3,5 partes por millón (ppm). Además, asegúrese de que los niveles de pH de la piscina estén entre 7.2 y 7.8. Un pH por debajo de 7 y por encima de 8 desregulará seriamente la química del agua. El nivel de alcalinidad total de la piscina debe ser de 110 ppm, ya que las tabletas de cloro están estabilizadas. Las tabletas de cloro estabilizado son ácidas y reducirán el pH y la alcalinidad total.
Tratos
Cuando haya metales o minerales en el agua de la piscina, use un agente separador de metales para eliminarlos. Agregue separadores de metales y minerales al agua solo después de ajustar los niveles de cloro, pH y alcalinidad de la piscina. Además, filtre la piscina durante aproximadamente 12 horas y luego realice una supercloración en el sitio, permitiendo que se asiente por otras ocho a 12 horas. Después de la supercloración, reevalúe el pH y la alcalinidad y aumente la resistencia de la piscina a 200 ppm, si es baja.
Consideraciones
Si el agua de la piscina permanece amarilla después de la aplicación del separador de metales y la cloración, reemplace al menos un tercio del agua y asegúrese de que el agua de reemplazo provenga de una fuente libre de metales o minerales. Desafortunadamente, el agua de pozo generalmente tiene un alto contenido de metales y minerales y puede reaccionar con tabletas de cloro, pero el uso de un agente separador para piscinas ayudará. Tenga en cuenta que los metales y minerales presentes en el agua de la piscina suelen dejar manchas, mostrando su presencia.