¿Cuánto tiempo tarda una vid en producir uvas?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuánto tiempo tarda una vid en producir uvas? - Vida
¿Cuánto tiempo tarda una vid en producir uvas? - Vida

Contenido

Las uvas no solo son un alimento saludable, sino que pocas cosas saben mejor que las uvas frescas recogidas directamente de la vid. Además, como las uvas crecen en prácticamente cualquier área del país, todo lo que necesita es un lugar para plantarlas, y la mayoría de los jardineros domésticos pueden disfrutar de estas sabrosas frutas frescas de sus propias vides. Sin embargo, las vides necesitan tiempo para crecer y fortalecerse antes de comenzar a producir frutos.

Tiempo de cosecha

Las vides requieren paciencia. En muchos de los primeros años posteriores a la plantación de las vides, estas no producen frutos. Durante estos primeros años, la estructura de la raíz de la vid crece y la vid desarrolla ramas fuertes y numerosas para sostener todas las uvas que eventualmente producirá. Pero no espere ver uvas hasta al menos el tercer año. Además, se necesitan alrededor de cinco o seis años para que las vides comiencen a producir cosechas de uva consistentes y masivas. Pero la espera vale la pena: una vid madura puede producir 5 libras o más de uvas frescas por temporada.


Elegir una ubicación

Dado que las vides tardan al menos tres años en comenzar a producir frutos, plantarlas representa un compromiso a largo plazo. Una vez fortalecidas, con el debido cuidado, las vides pueden vivir y producir uvas de 50 a 100 años, así que plantéalas en el lugar correcto, porque moverlas detiene el crecimiento. Elija un área soleada y bien drenada para garantizar una producción de uva de calidad confiable. En climas donde pueden ocurrir heladas primaverales, elija un lugar protegido. Cuando están en hileras, las vides reciben más luz solar si se plantan de norte a sur, y esto da como resultado uvas de mayor calidad.

Categorías básicas de uvas

Con cientos de variedades diferentes, hay muchas opciones. Para ayudarlo a tomar su decisión, es útil saber que hay cuatro categorías básicas de uvas, híbridos muscadina (Vitis rotundifolia), americanos (Vitis labrusca), europeos (Vitis vinifera) y franceses, que son el cruce entre Vitis vinifera y especies silvestres. resistente a enfermedades, según la Extensión de la Universidad de West Virginia. Independientemente de su elección, todas las variedades de vides tardan casi el mismo tiempo antes de comenzar a producir frutos. Además, un vivero local contará con la selección de uvas que mejor crezcan en tu zona.


Elegir Vines

Hay variedades de uvas con o sin pepitas en muchos colores diferentes, que incluyen blanco, verde, rojo, negro, azul oscuro y morado. Decida si desea producir racimos de uvas, que incluyen uvas concord o moscadine, que incluyen scuppernogs, o producir ambos. Las uvas de racimo se autofertilizan y se pueden plantar solas o con otras variedades. Tenga en cuenta que algunas uvas necesitan más cuidados que otras. Si bien las variedades estadounidenses son resistentes a las enfermedades, las uvas de la especie vinifera requieren pesticidas periódicos durante todo el año. Los híbridos estadounidenses y francoamericanos son las especies más comunes producidas por jardineros domésticos.