Alimentos que contienen níquel

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Alimentos que contienen níquel - Vida
Alimentos que contienen níquel - Vida

Contenido

Según el centro especializado Mayo Clinic, en Estados Unidos, la alergia al níquel es una de las causas más comunes de dermatitis alérgica de contacto. La reacción al mineral puede ocurrir a cualquier edad y durar muchos años. Aunque esta afección se asocia más comúnmente con el níquel que se encuentra en joyas, correas de reloj y monturas de anteojos, puede intensificarse por la ingestión de ciertos alimentos, ya que el mineral se encuentra ampliamente en el suelo, el agua, el aire, es decir, todos los ambientes. Una dieta cuidadosa puede reducir los síntomas.

Verduras y verduras

Las judías blancas, marrones y verdes son ricas en níquel, al igual que la col rizada, el puerro, las lentejas, la lechuga, la espinaca, los guisantes y los brotes de soja y la alfalfa.

Fruta

El higo, la piña, la ciruela y la frambuesa son frutas con mucho níquel.


Granos

Se encuentran altos niveles de níquel en el trigo sarraceno, el mijo, la avena, el salvado de trigo y otros productos ricos en fibra, incluido el muesli. Las barritas de cereales y el pan multigrano también contienen grandes cantidades de este elemento.

Carne

En cuanto al contenido de níquel, las carnes rojas y blancas (aves y pescado) son generalmente seguras para el consumo. Los mariscos como los camarones y los mejillones, sin embargo, contienen grandes cantidades de metal.

Bebidas

Aunque la mayoría no genera problemas a las personas alérgicas al níquel, las grasas hidrogenadas, las bebidas a base de chocolate y los tés industrializados pueden inducir síntomas en algunas personas, por lo que es necesario reducir su consumo.

Alimentos varios

Otros alimentos con alto contenido de níquel incluyen almendras, semillas de lino, avellanas, maní, semillas de girasol y grandes cantidades de bicarbonato de sodio. Entre los dulces, el chocolate, el mazapán, las nueces y el regaliz también pueden tener altos niveles de níquel.


Consideraciones

Aunque los siguientes artículos no contienen grandes cantidades de níquel, pueden agravar las alergias en algunas personas: cerveza, vino (especialmente tinto), arenque, caballa, atún, tomates, cebollas, zanahorias y frutas cítricas. Las verduras y frutas mencionadas aquí generalmente se toleran bien cuando se cocinan. Pero tenga cuidado, se deben evitar las sartenes de acero inoxidable, ya que pueden contaminar los alimentos. Otra fuente de níquel son los cigarrillos, que deben evitarse.