Contenido
Bobcat es uno de los principales fabricantes de mini cargadores y viene mejorando sus productos a lo largo de más de 50 años. Estas máquinas potentes y compactas son óptimas para el movimiento de cargas pesadas en todo tipo de lugares de trabajo. Con su pequeña anchura y buena maniobrabilidad permite transferir materiales de forma rápida y eficiente. Solución de problemas de una cargadora Bobcat significa verificar el motor, el sistema hidráulico y los sistemas eléctricos y de control, ya que la mayoría de los problemas se producen en estos componentes.
Una Bobcat siendo utilizada en ambiente acuático (Tim Boyle / Getty Images News / Getty Images)
motor
Bobcat tiene un motor diesel montado en la parte trasera. Si no está arrancando o funcionando correctamente, comience comprobando el sistema de combustible (tanque, tuberías y filtros). Los filtros de diesel deben ser cambiados periódicamente, con más frecuencia en ambientes polvorientos. Asegúrese de que el combustible esté fluyendo libremente del tanque para los inyectores. Compruebe que los inyectores están obstruidos si el motor no funciona bien.
Las velas calientan las cámaras de combustión para que el motor arranque correctamente cuando está frío. Los hilos conductores de las velas se colocan a cada lado del motor. Compruebe sus conexiones para asegurarse de que están firmes.
Además, compruebe que el cable del acelerador está bien fijado a él. Sólo hay que seguir el cable hasta el cuerpo del acelerador en la parte frontal superior del motor. Estos cables se pueden soltar.
hidráulica
Si la cargadora no funciona correctamente, compruebe el nivel del fluido hidráulico. No llene demasiado el depósito, ya que el sistema hidráulico funciona mejor con la cantidad exacta de fluido.
Compruebe el filtro de combustible hidráulico. Si está obstruido y el fluido no puede fluir libremente, la potencia se reducirá.
Asegúrese de que la bomba hidráulica (situada en la parte delantera del motor) está funcionando de acuerdo con las especificaciones. Puede ser de accionamiento directo en el motor o por correa, dependiendo del modelo. En este último caso, asegúrese de que la correa esté bien apretada y no presenta desgaste.
Busque fugas o enchufes mal hechos en los accesorios de todas las líneas hidráulicas. Haga estos chequeos cuando el sistema esté presurizado y el motor y la bomba estén en funcionamiento. Las fugas son más aparentes cuando el líquido está bajo presión (la presión es alta, entonces use gafas de seguridad y guantes para evitar lesiones).
Compruebe todos los sellos y accesorios para las válvulas de control. Asegúrese de que las válvulas se cierren y se abren completamente.
Sistema de control
Si los controles de la dirección y del cargador no están respondiendo, asegúrese de que todas las conexiones están firmes. Se puede hacer necesario sustituir la placa de circuito de la palanca de control (situada en el reposabrazos del controlador) si el problema continúa. Además, asegúrese de que los cables de conexión del controlador para la bomba hidráulica y los actuadores están conectados. La respuesta lenta puede indicar mal funcionamiento del sistema de control.
Hay llaves de seguridad en todo el Bobcat, en varios paneles y en el asiento del conductor. Cualquier mal funcionamiento de estos componentes puede causar problemas. Asegúrese de que estén bien conectados y funcionando correctamente. El consumo excesivo de batería también puede indicar un problema en el circuito.