Contenido
Las aguas sanitarias comerciales aumentarán temporalmente el nivel de cloro de la piscina, al igual que los tratamientos de choque. Antes de agregar lejía u otro químico a la piscina, siempre debe analizar el agua para saber qué cantidad de cada químico necesitará agregar. Los kits de prueba del agua de la piscina están disponibles en las tiendas de piscinas, algunas tiendas de artículos para el hogar y en Internet. Siempre tenga cuidado al manipular lejía, ya que es peligroso para la piel y los ojos.
Paso 1
Utilice el kit de prueba de agua para determinar la cantidad de lejía que necesitará para su piscina. Siga las instrucciones incluidas en el kit para tener una lectura del nivel de cloro de la piscina. El agua debe estar entre 1 y 3 partes por millón (ppm). Consulte el manual de la piscina para determinar el tamaño.
Paso 2
Calcule la cantidad de lejía que necesitará agregar al agua según el tamaño de la piscina y el nivel de cloro actual. Tres litros de lejía aumentan el nivel de cloro en una piscina de 100.000 litros a 1 ppm. Si su piscina es así de grande y el nivel de cloro actual es de 1 ppm, agregue 3 o 6 litros de lejía.
Paso 3
Diluya la lejía antes de agregarla a la piscina. Eche la lejía en un recipiente grande y agregue 3 partes de agua a cada parte de lejía. Si está agregando 6 litros de lejía, mézclelo con 18 litros de agua antes de jugar en la piscina.
Paso 4
Encienda la bomba de la piscina y el filtro antes de agregar cualquier producto químico al agua. Vierta lentamente la lejía diluida en la piscina. Si el recipiente es demasiado pesado para levantarlo, use una taza para transferir la solución del recipiente a la piscina hasta que pueda levantarlo cómodamente. Espere unas cinco horas antes de usar la piscina.