Contenido
Mucha gente usa una solución de agua y vinagre para limpiar sus pisos de madera a fin de evitar los químicos que se encuentran en los productos de limpieza comerciales. Además de no tener colorantes ni perfumes, el vinagre también es más barato que muchos productos de limpieza comerciales. Sin embargo, el vinagre no es el agente limpiador ideal para todos los suelos, ni siquiera para todo tipo de suciedad y grasa. Es importante comprender sus efectos antes de colocarlo sobre un piso de madera.
propiedades
El vinagre es un producto de limpieza ácido que disuelve fácilmente los depósitos minerales y el agua dura. El vinagre es capaz de eliminar muchos de los contaminantes comunes que caen sobre un piso de madera, estrictamente debido a su naturaleza ácida. El vinagre blanco tiene un olor y efecto más fuerte que el vinagre de sidra de manzana, pero este último puede dejar un residuo pegajoso en la superficie del piso si no se enjuaga. El agua combinada con vinagre produce un agente limpiador eficaz para la mayoría de los pisos de madera.
Beneficios
El uso de vinagre y agua para limpiar tiene muchos beneficios en comparación con otros materiales de limpieza. El vinagre es una sustancia completamente natural y no contiene productos químicos. Esta puede ser una consideración importante para las familias con niños, mascotas o bebés que pueden estar gateando sobre pisos de madera. La solución de vinagre y agua también es mejor para el medio ambiente que muchos productos de limpieza comerciales agresivos. El vinagre actúa rápida y eficazmente para eliminar las manchas de agua dura y depósitos minerales, y puede quitar el brillo de un acabado opaco en pisos de madera.
Desventajas
Las soluciones de vinagre y agua no siempre son beneficiosas para su uso en suelos de madera. Existe cierto debate sobre si el vinagre es un limpiador eficaz de grasas o aceites. Según Wood Floor Doctor.com, solo los productos de limpieza alcalinos, como los jabones y detergentes, son eficaces para eliminar la grasa. La mejor manera de determinar los poderes del vinagre para combatir la grasa es probando una pequeña parte del recubrimiento. Si el vinagre limpia la grasa de manera efectiva, entonces no hay razón para usar otro producto de limpieza.
Proceso
La solución de vinagre para limpiar contiene una parte de vinagre blanco destilado y una parte de agua. Después de la aplicación, se debe lavar todo el piso con agua limpia y luego secar con una toalla u otro material absorbente seco.
Precaución
El agua y el vinagre pueden dañar los pisos de madera que no están terminados o construidos con madera en bruto. La madera desnuda resultante puede inundarse y enmohecerse con el uso de mucha agua. Si un piso tiene menos de tres o cuatro aplicaciones de acabado (como un acabado de poliuretano), entonces es susceptible a daños por agua. Es importante saber cuántas capas de acabado hay en un piso de madera, así como el tipo de acabado que se usa en el piso antes de lavarlo con una solución de agua y vinagre.