Contenido
Hacer tus propios ganchillo puede ser un pasatiempo gratificante y una forma de hacer que tu pasatiempo sea más ecológico. La madera que encuentres o recicles se puede tallar y lijar en forma de aguja en el tamaño elegido. Tallar tus propias agujas lleva tiempo, pero es una excelente manera de aumentar la variedad de tu colección o un pasatiempo único.
Paso 1
Seleccione la madera para tallar su aguja. Utilice madera seca y madura. No use ramas de árboles recién caídas a menos que tenga tiempo de secarlas primero. Puede utilizar cualquier madera resistente o bambú. Un pequeño trozo de madera comercial, alfileres o madera recuperada de otros productos domésticos también servirá.
Paso 2
Corta la madera de al menos 15 cm de largo. Puede cortar un largo más largo si prefiere una aguja más grande por razones estéticas o de comodidad.
Paso 3
Esculpe o talla la aguja más grande que una terminada. Si está utilizando una rama, puede optar por dejar un poco de corteza cerca del final para mejorar la apariencia, pero la parte funcional de la aguja debe estar esculpida limpia y suave.
Paso 4
Use una sierra o un cuchillo para tallar el hilo en la punta de la aguja. Lije la ranura hasta que quede suave.
Paso 5
Termina con cera. La superficie lisa y encerada ayudará a que la aguja se deslice más fácilmente a través de los bucles mientras teje.