Contenido
Cuando hablamos de electricidad, existen dos tipos de materiales: conductores y aislantes. Los conductores son materiales que son conocidos por su baja oposición a la corriente eléctrica. Los aislantes son conocidos por su gran capacidad de parar el flujo de la corriente. Para una instalación eléctrica exitosa, ambos materiales tienen que trabajar juntos para que tengamos una energía limpia y segura en el lugar deseado.
El aislamiento eléctrico sirve como un factor de seguridad para la transmisión de energía eléctrica (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Seguridad personal
Tal vez la razón más importante de por qué los cables eléctricos se cubren de plástico es para proteger a las personas de una descarga eléctrica. La electricidad es una forma peligrosa de energía y puede matar. Cubrir cables eléctricos con plástico garantiza que los electrones circulando por los cables no correr por su cuerpo cuando se toca el cable. Los estudios muestran hasta 0,05 amperios de corriente eléctrica ya puede causar un ataque al corazón y daños a la piel, generando una alta probabilidad de muerte. La energía que llega a una casa estándar en Estados Unidos es gravada con un promedio de 200 amperios.
La electricidad es muy peligrosa y puede matar (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Seguridad patrimonial
Los electrones circulando a través del conductor o el cable tienden a generar calor debido a su velocidad de locomoción y la energía que necesitan para mover los electrones de sus capas de valencia a los nuevos átomos. El calor puede aumentar y, si está rodeado de materiales inflamables como madera, papel y placas de revoque, puede generar un incendio. El plástico ayuda a disipar el calor ya prevenir que el cable se caliente.
Aislamiento de los cables
El plástico hace un gran trabajo aislando al conductor usado en sistemas eléctricos. Sin el plástico, los cables calientes y neutros no pueden circular en el mismo conductor o incluso un cable. Otro medio tendría que ser creado para transportar la electricidad a los dispositivos eléctricos de una manera segura. Esto causaría gran dificultad, y también consumía mucho dinero para que fuera hecho de forma segura. El plástico se sale muy bien manteniendo el bajo costo, previniendo choques eléctricos y el fuego, ayudando a disipar el calor propiamente.
¿Por qué el plástico?
¿Por qué los cables eléctricos no pueden ser cubiertos con otros materiales conocidos por su resistencia a la corriente eléctrica, como madera o vidrio? La razón principal para el plástico que se utiliza es por su flexibilidad y posibilidad de ser doblado fácilmente alrededor de las esquinas y ser utilizado en cuadros eléctricos de una forma segura. Además, tuvo una gran capacidad de disipar el calor.