Contenido
Un organismo tiene múltiples órganos individuales independientes que funcionan interdependiente unos con otros para mantener la vida. Todos los organismos vivos son capaces de cinco funciones básicas. Todos ellos crecen y se desarrollan, reproducen, hacen necesidades, reaccionan al ambiente y usan energía de alguna forma, forma o manera. Los organismos vivos son o multicelulares o pluricelulares.
vida (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
Crecimiento y desarrollo
Un organismo crece cuando la masa de su cuerpo crece o cuando se forman nuevas estructuras corporales. El desarrollo de un organismo implica todos los cambios que ocurren durante el ciclo de vida. Algunos pasan por metamorfosis incompleta y aún son parecidos a sus órganos equivalentes menores, mientras que otros pasan por metamorfosis incompleta y son completamente diferentes de las formas más nuevas.
Utilizar energía
Todos los organismos utilizan energía para realizar funciones como movimiento, defensa o crecimiento. Las plantas producen su propia comida a través del proceso de fotosíntesis, en la que necesitan la energía solar para realizar. A través de la reacción celular, las plantas convierten energía química en una que ellas puedan usar. Los animales adquieren energía consumiendo otras plantas o animales en la cadena alimentaria de un ecosistema.
homeostasis
Homeostasis es la habilidad de un organismo para mantener sus condiciones internas adecuadas a la supervivencia. El metabolismo es como la energía potencial se convierte en energía utilizable. Un ejemplo de homeostasis en humanos es sonar durante el ejercicio para mantener la temperatura interna corporal.
reproducción
La reproducción es la habilidad de un organismo de multiplicarse y dar crías. Algunos organismos se reproducen asexualmente, o sea, ellos usan su propio ADN para reproducir. Otros, como los humanos, se reproducen sexualmente y necesitan de otra persona de la misma especie para dar crías.
adaptación
Con el cambio de ambientes, todos los organismos deben ser capaces de adaptarse a su nuevo entorno. La adaptación controla cómo los organismos utilizan sus características físicas y de comportamiento para sobrevivir en su ambiente. Los organismos se adaptan para encontrar nuevas fuentes de comida y agua, sobreviven a cambios en el clima, reproducen y se protegen de los predadores.