Contenido
Si percibe que su gato está caminando de una manera divertida, manchando, resistiendo en poner peso en una pierna, sosteniendo una pierna levantada mientras camina o aún caminando de una manera extraña, llévelo al veterinario para un examen. La claudicación u otro problema de movilidad generalmente es el síntoma de una condición o daño que debe ser tratado primero por un profesional y en algunos casos puede incluso ser tratada efectivamente en casa.
Cómo observar la claudicación en gatos (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
diagnóstico
Determinar la razón por la cual su gato está caminando de una manera extraña debe ser diagnosticado formalmente por un veterinario. Si el problema ha persistido por un tiempo, puede ser porque el animal está sufriendo de una condición degenerativa como la artritis, o puede ser el resultado de un herido que no fue tratado.
De todos modos, tan pronto como se dé cuenta de que su gato está mancando, consulte a un veterinario. De acuerdo con el artículo Lameness in Cats por Nicholas Trout, DVM, un gato que coje puede tener una serie de condiciones neurológicas o ortopédicas que afectan su movilidad. Las condiciones comunes que causan el manchado son la artritis, la displasia de la cadera y la obesidad felina, que puede hacer que los gatos pesados desarrollen problemas de hueso cuando saltan de superficies altas o juegan.
prevención
Prevenir las heridas de caderas y piernas en gatos es un aspecto importante del cuidado de los animales. Mantenga a su animal al día con las vacunas y los medicamentos. Castra tu gato ya que no controlar la salud reproductiva del animal hace que ellos salgan con más frecuencia cuando otros gatos de la vecindad estén alrededor.
Mantener el gato dentro de casa también previene heridas en las caderas y piernas. Con frecuencia, los gatos que se quedan al aire libre son atropellados por coches, pelean con otros animales o son lesionados por humanos. El gato es menos susceptible de involucrarse en estas situaciones si es cuidado debidamente dentro de casa.
tratamientos
Tratar de una herida de cadera o pierna en un gato requiere los cuidados especiales de un veterinario y de los miembros de una clínica veterinaria. Dependiendo de la severidad del problema, rayos X y otros procesos de imagen se hará para determinar si el mangle del gato es el resultado de un daño en el hueso, músculo o piel, de una enfermedad o condición, o si es el resultado de un daño. Si el mango es débil y acompañado por una hinchazón en el área, puede ser el resultado de una picadura de insectos. En cualquier caso, el veterinario examinará el área afectada, administrar el tratamiento para reducir la hinchazón, y dar la prescripción de antibióticos para dar al animal por un período de tiempo. En casos más graves, la cirugía debe corregir el problema del gato, especialmente si el manchado es el resultado de un hueso roto o una fractura en los ligamentos o tejidos.